La ciudad de Viena vuelve al Gabinete de crisis

La ciudad de Viena da marcha atrás y el consejero de Salud anunció ayer por la tarde que Viena volvería al Gabinete de Crisis.

9 de Octubre.- Ayer, contábamos en este mismo sitio que el consejero de salud de la ciudad de Viena, Sr. Hacker, había anunciado que Viena se retiraba del Gabinete de Crisis que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, tiene establecido para tratar de contener los contagios del coronavirus.

Naturalmente, el Ministro del Interior austriaco, el cual ya había tenido algunas agarradas con el consejero Hacker, dejó patente su dolida crítica.

Pues bien : ayer por la tarde el alcalde Michael Ludwig anunció por Twitter que, en contra de lo anunciad por el consejero de salud, Viena NO se retiraba del Gabinete de crisis. Poco más tarde, la oficina d Hacer emitió un comunicado de prensa diciendo que sería el consejero mismo el que se sentaría en la mesa (virtual) del Gabinete de Crisis famoso, porque había malentendidos que quería aclarar.

Qué malentendidos sean esos, la verdad es que no han quedado demasiado claros, pero parece que se basan en los cambios que el Gobierno quiere introducir en la hora de dar los datos diarios sobre contagios de coronavirus. Hasta ahora, se compilaban a las nueve, a partir de ahora, será a las dos, lo cual ha producido, en el pasado, discrepancias en las diferentes mediciones de los Länder.

Por cierto, que no han sido solo los conservadores los que han ejercido críticas a propósito del comportamiento algo errático de la ciudad de Viena en este asunto. Los Verdes vieneses también tienen ganas de que pasen las elecciones del domingo,para que la paz (y, por qué no, cierta sensatez) vuelva a reinar donde solía.

Articulo publicado en Austria, coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.