200.000 fallecidos en Europa por coronavirus

Schallaberg sigue bien de salud – nuevo récord de nuevos infectados – más de 200.000 fallecidos en Europa por coronavirus – Depende de todos nosotros

18 de Octubre.- Como hoy, en la transmisión en directo semanal, no hablaré del coronavirus, voy a tratar de hacer un resumen escrito de la situación de hoy, que sigue sin ser demasiado buena, las cosas como son.

En primer lugar, empezaré diciendo que el Ministro de Asuntos Exteriores, señor Schallaberg, se encuentra de momento bien. Es el único miembro del Gobierno, como decíamos ayer, que ha enfermado de coronavirus (de momento, naturalmente). Parece ser que se contagió durante una cumbre de Ministros de Exteriores que se celebró en Luxemburgo la semana pasada. Esto le pasa a la gente que se mete en aglomeraciones de personas, que nunca sabes quién está malucho y quién no. Sirva esto de aviso a los lectores de Viena Directo.

En estos tiempos, lo mejor es seguir las recomendaciones de la canciller Merkel, la cual se dirigió estos días pasados a los alemanes para pedirles por lo que más quieran que se queden en su puñetera casa y que no salgan si no es imprescindible y que no celebren nada que no sea imprescindible tampoco.

A ver qué tal le sale la recomendación. No tengo yo mucha fe, la verdad.

Hoy, he estado viendo las noticias de la televisión alemana y parece que cada vez menudean más los insultos, escupitajos y demás a los policías que tratan de velar porque la gente sea un poquito razonable.

Aquí no hemos llegado a tanto, pero quién sabe, hay por ahí tanta gente a la que le falta una patata para el kilo, que no sabe nunca uno.

Por lo demás, si ayer tuvimos un récord de 1700 pachuchos nuevos, hoy hemos tenido unos poquitos menos, pero la cosa tampoco ha mejorado demasiado.

Entre las nueve y media del sábado y las nueve y media de hoy, ha habido en Austria 1672 nuevos enfermos.

Hay 742 personas que están tan malas, que no pueden estar en su casa pasando la CoVid y tienen que estar en el hospital.

De ellas, 135 se encuentran en cuidados intensivos.

Entretanto, hoy se ha sabido que en la Unión Europea ya han muerto más de 200.000 personas de coronavirus (por cierto: este dato lo digo a propósito para estos imbéciles que preguntan que dónde está la mortalidad extraordinaria). Encabeza esta luctuosa clasificación el Reino Unido, con más de 43000 fallecidos le sigue Italia con más de 36000 y España con casi 34000. En Austria, 893 personas han perdido la vida desde Marzo debido a la pandemia. Es como si se hubieran estrellado casi cuatro aviones desde marzo.

Por cierto, para aquellos que dicen aquello de que esto es una gripe y bloblobló: según han descubierto científicos japoneses este nuevo coronavirus puede sobrevivir en la piel más de cinco veces el tiempo en que tarda el virus de la gripe común en desaparecer.

(Uno se imagina el experimento:

-Masako, quédate quieta que te hemos puesto virus de la gripe y del otro en la piel, haber cuánto tiempo tarda en morirse.

Y Masako ahí sin atreverse a moverse y preguntando a cada rato:

-¿Se ha muerto ya?

-Cuál de los dos. El de la gripe sí, el otro…Ahí sigue.

-Jo.).

El estudio (¿Y una foto de Masako muy quietecita?) se ha publicado en la revista especializada „Clinical infectious diseases“.

Los autores del estudio, junto con la Organización Mundial de la Salud han recalcado que la mejor manera de evitar este riesgo es lavarse las manos o echarse gel hidroalcohólico. El etanol acaba con el virus malandrín en quince segundos.

Un suspiro, como aquel que dice.

El Bundescanciller se ha dirigido al Bundespueblo vía Féisbul y ha dicho que „la situación es seria“ (die Lage ist ernst) y que depende de nosotros, de todos nosotros, que no haya un segundo confinamiento. Ha vuelto a repetir, y yo lo repito con él, que hay que reducir los contactos sociales, las fiestas y las reuniones privadas.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3743195032358369

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.