Manifestantes negacionistas en Viena

Austria supera el millar de muertos por coronavirus desde Marzo. 1500 negacionistas se congregaron ayer en el centro de Viena.

27 de Octubre.-Según datos suministrados (como siempre) por el Ministerio de Sanidad austriaco, entre las nueve y media de hoy las nueve y media de ayer, se han registrado en Austria 2835 casos nuevos de coronavirus, o sea 379 casos más que ayer en el mismo tiempo.

Una malísima noticia es que se ha superado el millar de muertos en Austria. 1005 personas han fallecido desde que se lleva la cuenta. En los últimos nueve días ha habido más de diez personas muertas por coronavirus.

1400 personas se encuentran hospitalizadas (70! más que ayer) de las cuales 203 (ayer eran 188) se encuentran tan enfermas que tienen que ser tratadas en cuidados intensivos.

El número de infectados activos es, que se sepa en este momento, de 24.789 según la estadística oficial.

Entretanto, unos 1500 manifestantes (¿Los llamamos „escépticos“? Llalmémos los escépticos) se congregaron ayer en el distrito uno de Viena para protestar contra las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para intentar controlar el contagio del coronavirus.

Iban sin mascarilla, naturalmente, y sin respetar cualquier medida elemental de seguridad . Los organizadores del guateque tuvieron que pedirles por megafonía que, por lo menos, guardasen una distancia mínima de seguridad.

Los manifestantes (de cuyo acervo neuronal no se pueden decir maravillas, las cosas como son) no mostraron ninguna reacción a estos sensatos consejos, de manera que la policía tuvo que pedir a los funcionarios de sanidad que intervinieran.

Según testigos presenciales, algunos de los manifestantes compararon la vacuna del coronavirus con el genocidio nazi y algunos incluso sostuvieron pancartas en las que estaban dibujados campos de concentración e incluso con la frase „Impfen macht frei“ (la vacuna os hará libres, paráfrasis del mierdoso lema nazi de Auschwitz, no menos mierdosa que el lema mismo; hubo también saludos con el brazo en alto y cosas así).

De cualquier manera, las medidas gubernamentales contra el coronavirus cuentan con un amplio respaldo de la población. Cuatro de cada cinco habitantes de EPR piensan que son correctas, aunque un 70% rechaza el confinamiento.

En cualquier caso, sí que hay detalles de una cierta polarización en la valoración política de las medidas. Según ha explicado el sociólogo Bernhard Kittel al Kurier, un 27% d elos austriacos piensa que las medidas puestas en práctica se quedan cortas mientras que un 25 piensa lo contrario, o sea, que son muy extremas.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.