El Gobierno quiere que pases las navidades en Austria

ATENCIÓN si vas a viajar estas navidades. El Gobierno austriaco quiere ponértelo lo más difícil posible. Mañana será oficial, pero aquí están los detalles.

1 de Diciembre.- Mientras escribo este artículo, el Gobierno de Esta Pequeña República está reunido dilucidando cómo va a ser la desescalada que empezará el lunes día 7.

Mañana, en la correspondiente rueda de prensa, se harán oficiales los detalles, pero uno ha pensado que Sebastian Kurz podría, en estos momentos, citar los célebres versos de La Venganza de Don Mendo cuando se refería al juego de la Siete y Media:

un juego vil

que no hay que jugarlo a ciegas,

pues juegas cien veces, mil,

y de las mil, ves febril

Que o te pasas o no llegas.

Y el no llegar da dolor,

pues indica que mal tasas

y eres del otro deudor.

Mas ¡ay de ti si te pasas!

¡Si te pasas es peor!

O sea ¿Cómo se hace para que un país entero pueda celebrar algo parecido a las navidades y no termine, para el día quince de enero, en la UCI?

Datis.

Y yo añado: de cuéstion.

EL GOBIERNO PLANEA PONER DIFÍCIL EL ASUNTO DE VIAJAR

Uno de los miedos que tiene el Gobierno es que la gente se vaya de vacaciones fuera de Austria y se traiga lo que no tiene de esos países (por ejemplo, España). Para ello, el Gobierno ya está preparando las correspondientes medidas disuasorias. El objetivo del Gobierno es evitar, a como dé lugar, que se reproduzcan las escenas del verano pasado.

Ya que no puede prohibir a la gente que se vaya de vacaciones ni, por supuestísimo, cerrar fronteras, el Gobierno va a poner todo lo difícil que pueda la vuelta.

Según parece, se hará público próximamente que aquel que vuelva de países afectados por la pandemia (por ejemplo, España) tendrá que pasar obligatoriamente una cuarentena (y es importante lo de “obligatoriamente”, porque no habrá test que valga). De cinco días, con test negativo al final (o sea, habrá que estar sí o sí cinco días en casita) o de diez días si uno no se hace test.

Esto valdrá para todos aquellos países con una incidencia de más de 100 casos por cienmil habitantes.

O sea, todos los países vecinos a Austria en estos momentos.

Esos cinco o diez días de espera no se podría trabajar, con lo cual habría que cogérselos de vacaciones si uno quiere viajar a alguna parte.

Según parece, la medida tendrá validez hasta el diez de enero. Así que este año, navidades en Austria.

¿QUÉ VA A PASAR A PARTIR DEL DÍA SIETE DE DICIEMBRE?

Como decía más arriba, en estos momentos el Gobierno está deliberando a propósito de la desescalada. Según parece, mañana se hará todo oficial, pero mientras tanto, se saben estas cosas:

-Mañana, se discutirá en un consejo de Ministros (al que, por ejemplo, la Ministra de Defensa asistirá por vía telemática).

Será a las once de la mañana.

En algún momento del medio día el Gobierno anunciará la hoja de ruta.

A partir del día 7 abrirán comercios y escuelas, como el canciller lleva anunciando algunos días. Esto se hará sola y exclusivamente para evitar una debacle económica, al depender muchos comercios de la campaña de navidad para sobrevivir.

Parece también definitivo que, por lo menos en diciembre, las estaciones de esquí permanecerán cerradas para los turistas. En enero, dependerá de la situación.

De momento, solo podrá esquiar la población local

TESTS EN VIENA

Muchos lectores me han preguntado cuándo y cómo apuntarse a los tests masivos en Viena.

El proceso de pedir cita empezará esta medianoche y aquellos que lo deseen podrán inscribirse en https://österreich-testet.at.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.