Navidades 2020 y tests obligatorios en 2021

Así serán las navidades del coronavirus – tests obligatorios a partir del año que viene De nuevo 126 muertos y más de tresmil nuevos casos

12 de Diciembre.- Los nuevos casos han vuelto a superar los 3000 en las últimas veinticuatro horas. Más concretamente 3241 (recordemos: de las nueve y media de la mañana de ayer, a las nueve y media de la mañana de hoy). En la última semana, o sea, desde el final del confinamiento, habíamos estado rondando esta cifra, pero sin pasarla.

En las últimas veinticuatro horas ha habido que lamentar 126 nuevos fallecimientos a causa de la CoVid (bien directamente o bien porque las dolencias que los pacientes padecían se han agravado debido al virus).

Así las cosas, parece de cajón que las personas sensatas no tengamos cuerpo para muchas fiestas.

Ayer, tras larga deliberación, compareció el canciller en una rueda de prensa que casi fue el „after hours“ de las ruedas de prensa (pasadas las nueve y cuarto de la noche) para explicar en detalle las reglas que regirán en estas navidades extrañas.

vendedor de arboles de navidad

Así serán las navidades del coronavirus

Nochebuena (24 de Diciembre) y Navidad (25 de Diciembre) en atención a las fiestas podrán encontrarse bajo el mismo techo hasta diez adultos (sin contar niños a su cargo). Dará igual de cuántas unidades de convivencia vengan.

El día 26 de Diciembre, día de San Esteban, volveremos a la regla que rige hoy: o sea, seis personas bajo el mismo techo de un máximo de dos unidades de convivencia.

El día 31 de Diciembre no se hará ninguna excepción (seis adultos, más niños). Eso sí, la gente podrá volver a casa en cualquier momento de la noche (se deduce que en Nochebuena y Navidad el Christkind tendrá hasta las ocho para entregar los presentes).

-Mascarillas: a partir de ayer, los gobiernos regionales han recibido la potestad de instaurar la obligatoriedad de la mascarilla TAMBIÉN al aire libre, en lugares muy frecuentados. Así que atentos a las regulaciones regionales.

Atención también porque también será obligatoria la mascarilla en los centros de trabajo, en aquellos lugaes en donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. También atañe esto a las oficinas.

El 8 y el 10 de Enero está prevista una nueva oleada de tests generales a oda la población. En algunos Bundesländer hay días adicionales ya programados. Así que hacerse tests, joé. Que son gratis.

Tests generales en algunos lugares de incidencia especialmente altas. Son los llamados Hotspot (en donde lo hot no tiene nada que ver, por desgracia, con que la población sea especialmente sensual o voluptuosa). Se establecerán tasas de casos por cada cienmil habitantes a partir de las cuales se harán cribados masivos.

-A partir del año entrante se instaurará la obligación de testarse a determinados sectores profesionales en los que haya contacto estrecho (desarrollo esto un poquito más abajo).

¿Qué pasará a partir del uno de enero de 2021?

Todos los años, el día uno de enero se aprovecha para que entren en vigor leyes nuevas. Que si la subidilla del billete de tren, que si la subida de la luz, que si tal y que si cual. También habrá este año novedades naturalmente relacionadas con el coronavirus.

Ayer las autoridades acordaron instaurar tests obligatorios (antígenos, probablemente, confirmados con PCRs en casos positivos) para determinados grupos profesionales, entre ellos  y otros centros educativos. Aunque también se está estudiando la posibilidad de que otros grupos, como los peluqueros, también estén obligados a hacerse tests obligatoriamente.

Estos tests empezarían a tener lugar como muy tarde al principio del año 2021 y los grupos afectados por la norma serán definidos (se supone) antes de que termine este año mediante sendas reuniones con los agentes sociales.

Se pretende que determinadas profesiones (sector educativo y profesiones relacionadas con el cuidado del cuerpo) se testen obligatoriamente cada dos semanas al objeto de que todos podamos ir con seguridad (y ellos puedan tener abierto, claro está).


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.