La Universidad de Viena prueba un nuevo fármaco contra la CoVid

La nueva mutación no ha sido detectada (aún) en Austria – A Dios rogando y con el mazo golpeando a los Ligandos – la vacunación empieza el domingo – El Sr. Bundespresi pide compasión con los refugiados de Lesbos

22 de Diciembre.- La política es un oficio ingrato. Los pobres políticos no solo se pasan la vida dejándose las pestañas procurando nuestro bien, sino que además tienen que defenderse de los rivales que, como escualos cuando huelen la sangre, no tienen otro propósito que fastidiarles y desalojarles de la poltrona duramente conquistada.

En mundo tan cruel, no son frecuentes los ejemplos de bondad y menos aún de santidad. En toda la historia austriaca, solo se sabe de dos políticos a los que Dios haya distinguido con su predilección. Una fue Hildegard Burjan. El otro fue San Leopoldo (o sea Leopoldo III, Margrave de Austria). Como murió en 1136, en Kloster Neuburg, se comprende que llegara a santo (más que nada porque en aquella época, sin Twitter ni Facebook ni nada, los enemigos de San Leopoldo lo tenían difícil para decir nada malo de él y los amigos tenían muchas menos acusaciones de las que defenderle.

Ahora la cosa está más achuchada en esto de la santidad, claro. Por eso resulta de una gran valentía el paso que ha dado el obispo de Sankt Pöllten, un jabato de la Fe llamado Alois Schwarz, el cual ha iniciado los trámites para que el primer canciller austriaco después de la guerra mundial, el (naturalmente) conservador Leopold Figl, tocayo del margrave, fallecido en 1965, sea elevado a los altares.

Según Schwarz, Figl fue un espejo de virtudes, la más prominente de las cuales fue su talante conciliador. Según el Sr. Obispo, no solo fue manso con sus amigos -lo cual no hubiera tenido ningún mérito, las cosas como son- sino que también fue un buenazo con los que, en principio, se encontraban en las antípodas de su visión del mundo, como lo fueron los comunistas y los socialistas. Un amor de señor, vaya.

Preguntado por cuánto pudiera durar el que Austria apunte en su palmarés celestial su segundo Leopoldo, el Obispo no ha querido pronunciarse.

Dependerá, ha dicho, del tiempo que tarden en certificarse milagros atribuídos al Siervo de Dios“ (aunque, digo yo, cuando suena ya el río de la beatificación, es que llevará agua).

De todas maneras, a ver si es pronto, porque ya se sabe que, en esta vida, hay que tener amigos en todas partes y quién sabe si, allá donde esté, el Sr. Figl puede decirle a quien puede:

-Oye, Dios Padre, a ver si eres tan majo y no dejas que la nueva mutación del coronavirus entre en el territorio que estuvo bajo mi administración.

-Pero Leo, hombre…¿Ya estás con el tráfico de influencias? Ni que fueras político...

LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS NO SE HA DETECTADO (TODAVÍA) EN AUSTRIA

De momento, parece ser que la recomendación está funcionando, porque la nueva variante del coronavirus aún no se ha detectado en Esta Pequeña República.

Según la Organización Mundial de la Salud, además de en el Reino Unido, la variedad mutante del Sars-CoV-2 se ha detectado en Australia, Islandia, Italia, los Países Bajos y Dinamarca y parece ser que es mucho más contagiosa que la conocida hasta ahora. La portavoza de Emergencias de la OMS, la sra. Maria van Kerkhove, insistió ayer en Ginebra que la nueva variante ha podido mantenerse bajo control (con lo que llevamos oido desde Marzo, tú fíate de la Virgen y no corras). De cualquier manera, también ha recalcado que, a falta de intercesiones divinas o, más probable, vacunas eficaces, de momento contra esta nueva mutación ayuda lavarse las manos mucho, mantener la distancia de seguridad con nuestros semejantes y reducir los contactos sociales.

La variedad mutante se ha vuelto más eficaz a la hora de infectar a las células (la „llave“ que utiliza para abrir la puerta de las células es mucho mejor) de manera que el virus se transmite más fácilmente por el organismo y, al subir rapidamente la cantidad de virus, el contagio de persona a persona es más rápido.

La portavoza de la OMS ha insistido en que no hay ninguna prueba de que la nueva variante del coronavirus curse en síntomas más graves que la hasta ahora conocida. También ha señalado que otra mutación parecida a la inglesa, detectada en Sudáfrica, es parecida pero no la misma.

LA UNIVERSIDAD DE VIENA HA EMPEZADO UN ESTUDIO CON UN NUEVO FÁRMACO CONTRA LOS CASOS MÁS SEVEROS DE COVID

Hoy ha empezado en la Facultad de Medicina de Viena el estudio en Fase II de un medicamento contra los síntomas más severos del coronavirus. El medicamento se llama Asunercept (Aserejé ja dejé dejebene…Uy, paro, que me lío). El Asunercept ha sido inventado por un equipo de investigadores austriacos y extranjeros (alemanes y británicos). El medicamento se basa en la observación de los científicos de que la destrucción de tejidos y el fallo pulmonar de los pacientes con CoVid se debe, más que a la actividad del virus propiamente dicha a las consecuencias de la hiperactividad de las proteínas que el propio cuerpo del paciente genera para combatir la infección (los llamados ligandos Fas).

Estos ligandos no solo matan a las células infectadas, sino que, en su furia destructora, también se cepillan a las células sanas de los tejidos del pobre enfermo, destruyendo de esta manera los órganos.

Hasta ahora, las terapias para los casos más severos de coronavirus se concentran en matar al virus propiamente dicho o en atajar a la llamada tormenta de zitokinas. Los científicos participantes en este estudio clínico opinan, por el contrario, que cuando los pacientes, por decirlo claro, llegan a la UCI, no tienen una carga viral tan alta como al principio, y la llamada tormenta de Zitokinas es menos intensa que en casos de shock séptico.

(yo no sé a mis lectores, pero a mí todos estos pormenores me parecen apasionantes).

El medicamento Ausnercept aspira a cortar este incendio inmunológico en los pulmones de los pacientes, a base de cortarle el combustible.

LA VACUNACIÓN EN AUSTRIA EMPIEZA EL DÍA 27 (QUÉ NERRRRRVIOSSSS)

Y mientras tanto…Este domingo, día 27, empezará en Viena, en Baja y Alta Austria, al mismo tiempo que en el resto de la Unión Europea, la inmunización contra la CoVid de las primeras personas. En Tirol se espera que, antes de que acabe el año, empezará la vacunación con la primera dosis en personas de riesgo. En el resto de los Bundesländer austriacos se recibirán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech en la primera mitad del mes de enero.

EL SR. BUNDESPRESI TAMBIÉN PIDE COMPASIÓN CON LOS REFUGIADOS DE LESBOS

Cada vez son más las voces que piden al Gobierno austriaco (particularmente a la parte más conservadora de él) que ceda y permita que se rescate a niños de ese moridero que es la isla de Lesbos.

La última voz en sumarse a este coro ha sido la del propio jefe del Estado austriaco, el presidente Van der Bellen. En una entrevista al Kleinen Zeitung, el Sr. Bundespresi ha pedido al Gobierno que priorice el rescate de mujeres y niños. En Austria tenemos sitio de sobra, ha dicho, con más razón que San Leopoldo. En cuanto a las objeciones del Gobierno de que se está ayudando a la gente en los propios campamentos mediante la acción de ONGs, el Sr. Bundespresi ha abundado en lo evidente: que esa ayuda no funciona y ha apelado a los sentimientos cristianos del Gobierno, sobre todo en esta época del año.

La navidad, ha dicho, es la época de buscar refugio.

A ver si su difunto colega Figl, allá donde esté, intercede un poco.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.