¿Cuál es la vacuna que cambia de nombre?

Por fin podemos hablar de algo que no sea el virus malandrín – una vacuna cambia de nombre – 1000 médicos vieneses vacunarán a partir del 12 de abril – el salvoconducto de vacunación no entrará en vigor el día 1 de abril

30 de Marzo.- Aquí, entre nosotros, me gustaría en este momento hacer una confesión. Cuando he escuchado la noticia del temblor de tierra, he corrido a comprobar que no había habido daños personales ni materiales y después, en la intimidad de mi hogar y tras escribir la correspondiente nota para Viena Directo, me he dicho: SSSSSIIIIIIII !!!!! TOMA YIIIIAAAAAA !!!! Por fin un día en que voy a poder hablar de otra cosa que no sea el virus malandrín.

En fin: aunque el disfrute me vaya a durar poco, poque es inevitable hablar del virus, allá vamos.

A eso de las seis y veinticinco se ha registrado en la zona de Wiener Neustadt un temblor de tierra fuertecillo. No se sabe con exactitud la magnitud, pero entre 4,3 y 4,9 en la escala del juez, digoooo en la escala de Richter, por el científico estadounidense del mismo nombre (estadounidense, pero de papá alemán).

Según parece el epicentro del temblor estaba a poca profundidad (según las primeras estimaciones, unos diez kilómetros bajo la corteza terrestre), por lo que se ha podido sentir en una zona bastante amplia (Burgenland, Viena y Sankt Pölten, incluso en Bratislava lo han sentido).

Según los testigos (entre los que, por cierto, no me cuento, porque en la zona en donde yo estaba no se ha sentido el temblor) en las cercanías del epicentro se ha escuchado un ruido muy fuerte (ya se sabe el ruido que hace la porcelana de la abuela cuando entrechocan las tazas de moca). De cualquier manera, los bomberos han confirmado que no ha habido daños materiales.

Según parece, este ha sido el tercer temblor en los últimos quince días. Han sido de todas formas muy ligeros y han pasado desapercibidos.

LA VACUNA DE ASTRAZENECA CAMBIA DE NOMBRE

En fin: se acabó el placer.

Volvamos a la pandemia.

Cuando yo era más jovencito que ahora y, sobre todo, cuando no tenía que usar gorras para protegerme la calv…Digooo la cabeza en verano y estudiaba marketing en la Universidad, la clase más divertida todos los cursos era esa en la que hablábamos de lo importante que era ponerle a un producto un nombre chulo, que atrajese a los clientes y que no suscitara asociaciones que pudirean ser perjudiciales para las ventas. Era un cachondeo cuando hablábamos de la leche Compresa (el genio detrás de la marca había pensado en Compre Esa) o del famoso Mitsubishi Pajero („payero“ por estas tierras) que en España se llama Montero pero que en Austria es un modelo relativamente famoso porque a bordo de uno se mató Falco. O el famoso Opel Nova, que en México tuvo que llamarse de otra manera.

Más recientemente, una marca con cenizo es la de la vacuna AstraZeneca. Cuando le llegan a la señora Hannelore o al señor Wilhelm con el botecillo y pregunta:

Frau Doktor ¿De qué marca es eso que me va usted a inyectar?

Y la frau Doktor contesta:

-AstraZeneca.

Los abuelos centroeuropeos sienten una aprensión (lógica dada la turra que han dado los medios últimamente).

Para evitarlo, los responsables de la fabricación de la vacuna han decidido cambiarle el nombre.

A partir del día 25 de Marzo e igual que Paquirrín cambió su nombre por Kiko Rivera, la vacuna de AstraZeneca se llama Vaxzevria (sí, casi a la altura de Compresa). También se ha cambiado la etiqueta y el empaquetado. El cambio se ha hecho sin comunicación oficial. Por cierto, la vacuna de Pfizer/Biontech no se llama así, sino Comirnaty. Solo la de Moderna se llama con un nombre lógico. O sea: Vacuna Covid-19 Moderna.

LOS MÉDICOS DE VIENA TIENEN YA LAS JERINGUILLAS PREPARADAS

A partir del 12 de abril, alrededor de 1000 médicos de medicina general de la ciudad de Viena van a poder vacunar. Ole con ole y olá (¿Lo harán con Vaxcevria?).

Hubieran debido empezar antes, pero por las dificultades en el suministro de vacunas no lo ha permitido.

Al principio van a empezar en cinco contenedores de los treinta que se han dispuesto por toda Viena para hacer tests. Los médicos podrán utilizarlos en periodos de 6 horas, durante los cuales sus pacientes podrán reservar cita. La oferta está pensada sobre todo para aquellos médicos cuya consulta no se adecúa a las necesidades de la vacunación.

Después, a partir de mediados de abril, los médicos van a empezar a vacunar en sus propias consultas, sobre todo a personas mayores para las que registrarse en internet supone una barrera.

EL SALVOCONDUCTO DE VACUNACIÓN Y LOS TESTS DE ENTRADA BLOQUEADOS EN EL PARLAMENTO

Y la última de hoy: según parece, la pretensión del Gobierno de que sea necesario un test negativo para entrar a los comercios entre el 7 y el 10 de abril no va a ser posible. La oposición va a unir sus fuerzas para bloquear esta medida en el Parlamento. Debido a la enfermedad de tres diputados de los verdes y de los conservadores, el Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento para que se apruebe la medida. También se va a retrasar (hasta dos meses, por lo que parece) la base legal para el famoso salvoconducto de vacunación (y los derechos que dará a aquellos que lo posean, por cierto). Se esperaba que todo entrase en vigor pasado mañana.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.