Baja el paro en Austria

Baja el paro en Austria – en julio quizá podremos volver a hacer algo que algunos tienen muchas ganas de hacer.

25 de mayo.- Dice un viejo refrán que las elecciones empiezan al día siguiente de las elecciones.

Es probable que se pudiera decir algo parecido de la pandemia.

En estos momentos, en el que vemos cercano, por lo menos en Europa, el final del estropicio, empieza ahora lo que, sin duda, marcará toda la década de los veinte de este siglo : recomponer los pedazos de nuestra economía.

La semana pasada, como recordaréis, Austria emprendió la primera gran desescalada desde noviembre.

Sus efectos han empezado a notarse en la economía.

En este momento hay en Austria 321.325 personas que están buscando trabajo. Unas 12600 menos que la semana pasada.

75711 personas están en este momento en proceso de formarse mediante cursos. En total hay casi cuatrocientasmil personas en Austria que están buscando una ocupación.

Hoy el Ministro de Trabajo, Sr. Kocher, anunció estas cifras y, haciendo un pelín de trampa, las cosas como son, incluyó este lunes para decir que el paro había bajado en 19000 personas humanas.

Las consecuencias de la pandemia siguen notándose en el mercado de trabajo (y lo que te rondaré morena)  y harán falta, según el ministro, más esfuerzos para conseguir una mejora que permanezca en el tiempo.

En Kurzarbeit (lo que en Espaöa se llama ERTE) hay ahora mismo 323.518 personas. También aquí el Ministro se ha mostrado optimista.

En su opinión, la desescalada hará que cada vez más personas vuelvan a tener un trabajo regular. I

ncluso se ha atrevido a dar una cifra : el Gobierno cuenta con que en las próximas semanas 135.000 personas dejen los ERTEs y vuelvan a su ritmo normal de trabajo.

Y pasamos de un Ministro contento a un ministro que no lo está tanto.

Ayer, el Ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein acudió a la televisión a intentar explicar los evidentes roces que se habían producido entre él y el canciller más mozo de la Unión (Sebastian Kurz)

Como recordaréis, el Ministro de Sanidad de EPR calificó las intenciones de Sebastian Kurz de profundizar en la desescalada como « prescindibles ».

Mückstein aclaró ayer que él nunca ha estado en contra de las desescaladas, sino que había pedido más coordinación a la hora de anunciarlas.

También anunció el fin de la obligación de llevar mascarillas en exteriores en determinadas circunstancias terminará definitivamente el día 10 de Junio. En interiores, se deberá seguir llevando mascarilla.

A mediados de junio, con un cuarenta por ciento de los adultos con la pauta completa, podría pensarse en que las bodas (y sus celebraciones) puedan volver a celebrarse.

Con esa esperanza, nos despedimos hoy.

Vivan los novios.

Puedes seguir informado en www.facebook.com/vienadirecto y en www.vienadirecto.com

Si este Vlog te ha gustado, ya sabes, regálame un like. Si no, comenta para decirme qué hubiera podido ser mejor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.