El Instituto Cervantes participará en la Buchmesse Wien 2021

El Instituto Cervantes participará por primera vez en la Buchmesse Wien dando voz a escritores latinoamericanos y españoles. Aquí puedes encontrar el suculento programa de actividades. Viena Directo estará también apoyando esta cita tan importante.

4 de Noviembre.- Los encantadores aborígenes austriacos dicen que la mejor « freude » es la « vorfreude ». O sea, que se disfruta más pensando en lo bien que nos lo vamos a pasar en un sitio que en el sitio mismo.

No estoy yo seguro de que eso sea siempre así.

Tengo que confesarles a mis lectores que, en estos momentos, estoy lleno de alegría anticipada, aunque también un poco nervioso, como siempre que uno va a abrir un regalo que le apetece mucho que le hagan.

Justo dentro de una semana, el jueves día 11, empezarán para mí tres días que estoy seguro de que van a estar llenos de experiencias emocionantes, las cuales superarán a esta vorfreude que ahora me embarga.

El próximo jueves comenzará mi participación en la Feria del Libro de Viena, la Buchmesse Wien.

En esta edición, por primera vez, el Instituto Cervantes de Viena estará presente de forma destacada y lo estará de una manera que a mí, personalmente, me resulta muy grata: abrochando el español  de las dos orillas del océano Atlántico, dándole voz a escritores latinoamericanos y españoles. Especialmente a escritoras latinoamericanas y españolas. Gentes todas con mucho que decir y, generalmente, bastante desconocida por estos lares.

En este marco, el escritor Justo Zamarro y yo estaremos presentes en la Buchmesse en calidad de moderadores de los coloquios que ha organizado el Instituto con varios escritores hispanoparlantes que tratarán de acercar la literatura latinoamericana a los públicos de estas tierras.

Estos coloquios tendrán como escenario no solo la propia Buchmesse Wien, sino también el Palais Wiener von Welten, sede del Cervantes en Viena (Schwarzenbergplatz).

Naturalmente, mientras dure la Buchmesse Wien, mis ojos serán los ojos de mis lectores y,como ya he hecho con otras cosas, en Viena Directo le dedicaré a la feria una atención especialísima (además de porque la ocasión lo merece, porque también de vez en cuando apetece descansar de la pandemia).

Dejo aquí el programa con todos los actos que el Instituto Cervantes ha organizado durante esta feria. Estoy seguro de que se os va a hacer la boca agua. Para descargarlo solo hay que pinchar  en el enlace.

La vorfreude es lo que tiene.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.