Los hospitales de Baja Austria alcanzan la “saturación sistémica”

Tras los hospitales de Alta Austria y Salzburgo, los de Baja Austria han alcanzado el límite de “saturación sistémica”. Los sanitarios han hecho un llamamiento pidiendo a la gente que no se contagie voluntariamente.

25 de Noviembre.- A los hospitales de Alta Austria y de Salzburgo, que han tenido que “exportar” enfermos de CoVid (4, ayer, al AKH de Viena) se le suman ahora los hospitales de Baja Austria.

Este jueves, fuentes de la agencia sanitaria de este land de Austria han anunciado que se encuentran en un punto de “saturación sistémica”, al haber rebasado los enfermos de CoVid el 33% de la capacidad de las unidades de críticos.

De un total de 334 camas de cuidados intensivos, 114 están ocupadas con enfermos de coronavirus. 138 están ocupadas en estos momentos con pacientes que padecen otras dolencias. De ello se deduce que 83 camas están libres para pacientes que pudieran necesitarlas.

En cuanto a los que ahora mismo están en planta, en las últimas veinticuatro horas su número se ha reducido en 21. El mismo número que las muertes. No hace falta decir más.

De momento, al objeto de descargar las UCIs, se han retrasado algunas intervenciones y, para el caso de que haga falta tirar de ellos, se ha hecho un llamamiento al personal sanitario que se ha jubilado después de 2017.

Una cuarta parte de este contingente ha respondido al llamamiento.

Desde fuentes del sistema sanitario de Baja Austria se ha recalcado que, lo mismo que estas personas jubiladas están acudiendo solidariamente a ayudar a sus compañeros, la población en general debe ser también solidaria con los sanitarios y cumplir con las medidas de restricción del contacto personal.

Los vecinos de Alta Austria, como decía más arriba, alcanzaron el punto de saturación este sábado.

La buena noticia para las autoridades de este Land es que, según los modelos que se manejan, se habría ya alcanzado el pico de necesidad de camas de críticos. Según los pronósticos, a partir de finales de esta semana los enfermos en cuidados intensivos deberían empezar a bajar.

En Baja Austria la ocupación de camas de cuidados intensivos seguirá subiendo si la gente sigue haciendo el subnormal.

CONTAGIOS VOLUNTARIOS EN FIESTAS CORONA

Hoy, en su desesperación, la directora de sanidad de este land, Sra.Irmgard Lechner, ha emitido un comunicado en el que pide a sus conciudadanos, especialmente a los más imbéciles, que dejen de contagiarse voluntariamente de coronavirus en las llamadas “fiestas de corona” (corona partys), las cuales gozan de especial popularidad entre los antivacunas (!Chorprechaaa!).

Ya han muerto varias personas en Austria debido a esta idea de bombero (se unen a los pirados de la Ivermectina).

(Para aquellos de mis lectores que no lo entiendan: esta gente piensa que mejor pasar la infección y pasar por “curado” y no tener que vacunarse).

Lechner ha recordado que el contagio puede producir cursos severos de la enfermedad y que, si no lo hacen (lo de no contagiarse) por solidaridad humana, al menos lo hagan por temor a las consecuencias legales que este contagio intencionado puede tener.

La Sra. Lechner ha hecho un llamamiento a la vacunación como vía para protegerse de la enfermedad y se ha lamentado de que la mecidina haya perdido su credibilidad entre ciertos componentes cenutrios de la población.

Ha recordado que la probabilidad de padecer cursos severos de la CoVid (y las consecuencias posteriores a largo plazo, como la CoVid persistente) es muchísimas veces mayor que unos eventuales efectos secundarios de la vacuna. “Esos son los hechos”, ha dicho la pobre mujer.

También ha pedido que, en caso de duda, se busque el consejo de un médico de confianza (el cual, como es obvio, si es decente, le aconsejará la vacunación).

No lo ha debido hacer uno de los políticos del partido antivacunas MFG, el cual, como recordará el lector, obtuvo representación en las últimas elecciones de Alta Austria. El político, que presumía en los mítines de no ponerse nunca mascarilla, está ahora pagando su falta de inteligencia en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, en donde está tan enfermo que ha tenido que ser puesto en coma inducido.

No ha tenido tanta suerte un político ultraderechista de vacaciones en Egipto. Ha muerto de CoVid y su mujer está grave. No ha trascendido, eso sí, si estaba vacunado o no.

SOBRE EL TEATRO

Para distraerme durante el confinamiento, he estado grabando esta corta charla que Federico García Lorca dio después del estreno de Yerma.

Lorca es un clásico y durante la charla dice cosas que yo creo firmemente y que procuro poner en práctica cada día, cuando escribo Viena Directo, por ejemplo. Espero que os guste y que os distraiga y, sobre todo, que os haga pensar.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.