Austria tiene nuevo Gobierno

Parlamento austriacoTras una negociación a cara de perro, Socialistas y Populares austriacos han llegado a un acuerdo. Austria tendrá nuevo Gobierno antes de las navidades. VD te da las claves.

12 de Diciembre.- Ya sé, ya sé. Hoy tocaba Rainer, pero es que la actualidad se nos ha interpuesto. Porque, al fin, Cristo ya nació en Palacagüina (hermoso municipio nicaragüense, por cierto: yo siempre pensé que lo de Palacagüina era coña, lo mismo que lo de Chichigalpa) esto es: después de una negociación a cara de perro, en la que han cabido todas las triquiñuelas posibles, los dos partidos más votados en las últimas elecciones legislativas austriacas (Socialistas y Populares) han conseguido acercar sus posiciones lo suficiente como para anunciar una nueva coalición.

Esta mañana, comparecían los dos cabezas de partido (Sr. Spindelegger y Sr. Faymann, o señor Faylegger y señor Spindimann, o…Bueno, tanto monta) para dar la buena nueva.

¿Qué significa esto?

Pues una serie de cosas. Por ejemplo:

Austria tendrá nuevo Gobierno la semana que viene.

Heinz Fischer, el señor presidente federal, lo proclamará y, pasado el paréntesis navideño, los neoministros y las neoministras podrán lanzarse a luchar a brazo partido por el futuro de EPR.

Entre esos neoministros, estará Sebastian Kurz

(nacido en 1986, Paco ¿Qué has hecho mal con tu vida que no eres ya ministro? Mecachis en la mar…).

Si el nombramiento de Kurz como Secretario de Estado de Integración levantó ampollas en la clase política austriaca y entre el pueblo llano, los primeros rumores del nombramiento de Sebastian Kurz como Ministro de Exteriores (sin renunciar, ojito, a sus deberes como Secretario de Estado) también provocaron mofa, befa y escarnio en el cuerpo diplomático de EPR.

No es de extrañar que Sebastian no haya sido recibido con palmas por seguidillas: Kurz podría ser hijo de la mayoría de los embajadores austriacos pero, mucho peor aún, tiene una formación de risa para los dos (¡Dos!) puestos que va a desempeñar. No es ningún secreto. Justo a la altura de su primer nombramiento oficial, Kurz acababa de empezar la carrera de derecho. La abandonó pronto, lógicamente.

¿De dónde viene la suerte de Kurz? ¿Es cierto, como dicen las malas lenguas, que nació con una flor en el extremo sur de su intestino? Nunca lo sabremos.

Eso sí: en el Partido Popular austriaco hay un equipo de Spindoctors encargados de escribirle ocurrencias y frases. El nuevo nombramiento de Kurz es quizá el fruto más acabado del trabajo de este equipo de creadores de gags.

En fin: podría ser peor. Niko Pelinka, el Sebastian Kurz del Partido Socialista austriaco, no ha entrado en el Gobierno pongamos de…ummmm….Ehhhh…¿Ministro del Interior?.

Más cositas:

Spindelegger abandona el Ministerio de Exteriores

y se mete al de Finanzas, el cual abandona Maria Fekter (la Ana Botella austriaca, esa mujer que fue capaz de decir en Bruselas que iba a hacer una cosa “güizaut fon diléi”: en todas partes cuecen habas, como verán mis lectores).

En su nuevo cometido, Spindelegger tiene una tarea titánica: la de hacer que, en 2016 (o sea, mañana por la tarde) Austria alcance un déficit estructural cero. Para ello, reduciremos gastos (vamos: el Gobierno reducirá su gasto en nosotros). De momento, en los cuatro años próximos se elevará la edad efectiva de jubilación de los austriacos en un año y medio, y se privatizarán cosas ¿Cuáles? Aún no es seguro. Una parte de Correos es lo que más suena, pero algo más habrá.

Strache tampoco va a estar en este Gobierno. En los últimos tiempos, está escondido y no dice muchas cosas (no quiere quemarse porque tiene que presentarse de candidato a las elecciones europeas que están a la vuelta de la esquina en los primeros meses del año que viene y las malas lenguas dicen que quiere obtener un retiro dorado en Bruselas, al lado de su Marine Le Pen de su esvás…Digo, de su alma). Desde su retiro en Chichigalpa, Heinz Christian ya ha manifestado lo que le parece el nuevo Gobierno austriaco. Ha dicho que se parece a las películas de Hollywood, en el sentido de que películas y Gobierno austriaco son cada vez un poquito peores. Luego se ha echado colirio para quitarse los ojos rojos que se le han puesto al saber que Sebastian Kurz será Ministro de exteriores.

 ¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría enterarte de las novedades de Viena Directo antes que nadie? ¿Tienes Facebook? (es importante) Pues pincha en este link y dale al like. Más de 300 personas ya lo han hecho y están como unas castañuelas !No lo dejes para mañana!


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Austria tiene nuevo Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.