Diez canciones austriacas que deberías conocer

Cobario
A los austriacos les encanta la música (A.V.D.)

 

Una de las maneras más rápidas para integrarse (un tema muy socorrido de conversación) es conocer la música -y la letra- de un país. Viena Directo termina el día de hoy dejándote esta lista de diez canciones austriacas imprescindibles.

También podrás practicar el idioma si, armado de curiosidad, pinchas sobre los nombres de los cantantes y curioseas en su biografía !A Disfrutar!

10.- STS: Großvater

9.- Georg Danzer: Jö Schau

8.-(A petición popular cambiamos a Herbert Grönemeyer por) Falco: Vienna Calling.

7.- Maria Bill.- Ich möchte so gern landen

6.- Wolfgang Ambros.- Die blume aus dem Gemeindebau

5.-EAV: Banküberfall

4.-STS.- Irgendwann bleib i dann dort

3.-Georg Danzer .- Hupf im Gatsch

2.- Ludwig Hirsch.- Kommt grosser schwarzer Vögel

1.- Reinhard Fendrich.- I am from Austria

Articulo publicado en música con las etiquetas: , , . Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Diez canciones austriacas que deberías conocer

  1. Vaya, la única que conozco y es de un alemán :D. ¿No sería más castizo cambiar la de Herbie Grönemeyer, teutón del norte, por alguna de Falco?

  2. victoria dice:

    Yo también soy fan de Falco, a pesar de que ya murió hace años. Todavía recuerdo la primera canción suya que escuché, Der Komissar (o algo así). Creo que es de 1981-82. Tendría yo unos catorce o quince años. La ponían mucho en la discoteca a la que yo iba. Luego triunfó con Rock me Amadeus (1986), la cual también bailé mucho, justo en una época en la que me eché novio (mi actual marido). Lo curioso es que ahora las he vuelto a escuchar gracias a ese genial invento que es you tube y que algunas prehistóricas hemos descubierto hace poco. Como ando de exámenes (carrera de Historia, a mis 45 años) las escucho para no dormirme mientras estudio. Un día deberías de hablar de Falco, pues después de todo es el único que ha conseguido que una canción de lengua alemana llegara al número 1 en EEUU. Perdona el rollo y gracias por poner cosas tan interesantes en tu blog y por darnos la oportunidad de expresarnos. Un saludo, Victoria..

  3. victoria dice:

    Viena calling es mi preferida. Qué joven y qué guapo estaba Falco, nada que ver con el aspecto que tenía poco antes de morir. Y es que la droga machaca y mucho. Bueno, por lo menos nos quedan sus canciones. Gracias por colgarla.

  4. Pingback: Diez canciones sobre Viena que no te puedes perder | Viena Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.