Viena a las tres: Viena desde las nubes

Donauturm¿Eres de los que no te das por enterado de las cosas hasta que no las ves a vista de pájaro? Pues en Viena hay varios sitios a los que subirse y ver a la gente pequeñita. Aquí, una pequeña lista:

La torre del Stephansdom. Con sus 137 metros (hasta la cúspide) es el edificio más alto del distrito uno. No se puede subir hasta arriba del todo (más o menos el mirador está a dos tercios de la altura) pero, desde donde dejan, se puede dominar una panorámica impresionante del centro de la ciudad.

La terraza de la Haus des Meeres, en el distrito siete. La Haus des Meeres (un acuario que está en el distrito seis) es un antiguo búnker antiaéreo de la segunda guerra mundial. Se construyó en lo que fue el parque de un palacio Sterhazy (los jefes de Haydn) ya desaparecido y se conservó porque en su momento costaba más demolerlo que dejarlo como estaba. Desde la terraza se puede dominar una panorámica del valle del riachuelo Wien, que es el que cruza, aunque sea soterrado en parte, la ciudad.

La Donauturm, con sus 252 metros, es uno de los edificios más altos de Viena (ahora, creo que es la DC Tower). A 152 metros hay un mirador panorámico con restaurante, desde el que se pueden disfrutar unas vistas fantásticas de la zona de Transdanubia, con la ONU en primer término. Se puede hacer bungee jumping (tirarse al vacío sujeto por los pies con una goma elástica).

Son solo tres ejemplos de sitios en los que la ciudad se puede disfrutar no solo a ras de suelo, sino también muy por encima del nivel de la calle.


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Viena a las tres: Viena desde las nubes»

  1. Avatar de Conchi
    Conchi

    La Torre del Danubio ofrece unas vistas panorámicas estupendas. Las vistas desde la cafetería o restaurante giratorio son impresionantes. Aunque desde Kahlenberg, en un día despejado, el paisaje es una maravilla: ver los viñedos, el Danubio… ¡Cuántos recuerdos! Sí, es verdad que hay cientos de sitios desde donde se puede admirar la ciudad. Me apunto la del Acuario, que no la conocía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.