Rave für Van Der Bellen

Dj por van der BellenComo la mejor manera de no morderse las uñas es bailar, los verdes han organizado una Rave en Heldenplatz de apoyo a Van der Bellen. VD ha estado allí. Algunas imágenes.

21 de Mayo.- Hoy es la víspera, aún, de un día muy importante para Austria. Mañana, a estas horas, sabremos si el pueblo austriaco ha dado la talla o…O no.

Refugiados y smokings

Yo tengo fe en mis paisanos de adopción, y quiero creer que la participación, que previsiblemente será alta (el voto por correo ya ha llegado a su máximo histórico) beneficiará al candidato bueno.

Chica bailando

Hoy, los verdes, Die Grünen, quizá para entretener la espera o quizá para atraer a la buena suerte, han organizado una fiesta rave con música techno en la explanada de la Heldenplatz, frente al Hofburg.

Bailando en Heldenplatz

Probablemente será una de las últimas cosas que se hagan en la plaza que estaba destinada a ser ocupada por un palacio simétrico a aquel, desde cuyo balcón, habló Hitler en 1938.

Bailando en HeldenplatzLetrero Kein Nazi in der Hofburg

Como ya saben los lectores de Viena Directo, pronto, quizá en verano, empezarán las obras de restauración del edificio del Parlamento y las oficinas de los partidos se transladarán, en una pequeña ciudad de contenedores, a este espacio que suele ser el manifestódromo de los vieneses.

Una chica oriental muy guapa

Después, se abrirá un depósito subterráneo para ser usado por la Biblioteca Nacional austriaca.

El ambiente que reinaba en la Heldenplatz hoy era festivo, como corresponde al hecho de que los presentes, sobre todo, reivindicaban valores como la tolerancia, la risa y el vivir y el dejar vivir. O sea, todas esas cosas que los del lado oscuro de la fuerza califican como típicas de los que ellos califican despectivamente como „Gutmensch“.

Bailando en Heldenplatz

Era muy chulo -siempre lo es- fotografiar a gente divirtiéndose y también ha sido muy chulo que ha habido bastantes lectores de Viena Directo que, mientras yo estaba con la cámara en la mano, me han reconocido y han tenido la amabilidad de saludarme.

A ellos están dedicadas las fotos de esta rave len un lugar tan augusto. Por cierto, se prolongará hasta las seis de la mañana, por si alguien, después de leer ver este post, se decide a darse un garbeo por el centro.

2 Rave für van der Bellen-34

Pocas horas más tarde de que los bailarines se vayan a su casa (natualmente, cuando repongan fuerzas irán a votar) se dará la vuelta al título del post que yo escribí para Eurovisión el otro día.

Austria estará voting y no solo Europa, el mundo entero, la estará mirando.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.