Última hora coronavirus: todas las novedades

Bienvenidos a la primera edición matinal de Viena Directo, con todas las novedades sobre el coronavirus en Austria y algunas recomendaciones.

13 de Marzo.- Buenas tardes: como ya anunciaba por la mañana, a partir de hoy y hasta que la situación recupere la normalidad, Viena Directo tendrá dos actualizaciones diarias. Una a eso de la una de la tarde y otra a eso de las ocho de la noche.

La situación de partida : los últimos datos disponibles a la hora en la que escribo esto son de hoy a las ocho de la mañana. En Austria había a esa hora 428 enfermos confirmados. En Viena, la epidemia ya se ha cobrado la primera víctima : un hombre de 69 años que, si bien no falleció directamente de coronavirus, vio agravado su estado por él hasta sucumbir a un fallo multiorgánico.

Actualmente, y esto es un dato importante, el número de enfermos se dobla más o menos cada dos días y medio. Haciendo un cálculo muy sencillo, se puede saber que a finales de la semana que viene, si no se toman medidas, podemos estar en los tresmil casos muy fácilmente. Y eso siedo optimistas.

El Gobierno, a través del canciller Kurz, dijo que sus cifras eran de diezmil infectados antes de que acabe el mes. Con todo lo que eso significa en términos de hospitalizaciones, bajas laborales y, desgraciadamente, de fallecidos.

Por eso resulta fundamental, y no me cansaré de repetirlo, tomar todas las medidas a nuestro alcance para reducir los contagios. Por nosotros mismos, pero sobre todo por los grupos más débiles: sobre todo ancianos y enfermos.

-Lavarse bien las manos (y frecuentemente).

-Quedarse en casa y reducir al máximo los contactos sociales y evitar las aglomeraciones

-No viajar si no es estrictamente necesario.

Sobre todo hay que tener en cuenta que todas las medidas que se tomen hoy empezarán a ser efectivas en una semana como mínimo.

El Gobierno anunció ayer nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes :

-En las próximas semanas, no habrá bodas ni bautizos (se aplazarán)

-No habrá servicios religiosos de ninguna confesión.

-Las elecciones que se iban a celebrar en Vorarlberg y en Estiria se han aplazado

Se suspenden las clases de facto hasta después de las vacaciones de semana santa (las clases se reanudarían el 14 de abril).

-Los escolares más jóvenes se deben quedar en casa. Si no se puede, serán cuidados en las escuelas en grupos de tres como máximo.

Por otro lado, se están registrando no solo en Viena, sino en toda Austria episodios de acaparamiento de comestibles. A mí me han llegado ya fotos de estanterías de supermercados vacías. Desde aquí, y aunque sé que esta recomendación tendrá una eficacia muy limitada : NO HACE FALTA.

No está previsto que a medio plazo haya prohibición de salir de las casas y aún en las zonas más castigadas de Italia, los supermercados siguen abiertos y abastecidos sin ningún problema.

Ir a comprar cuando todo el mundo va no es más que una manera de fomentar las aglomeraciones que se quieren evitar.

Por cierto, para todas las preguntas que puedan surgir a los lectores de Viena Directo o para contar sus experiencias personales o para sugerencias, está a disposición de todo el mundo la dirección de correo del blog. Me pueden enviar mensajes por el formulario de contacto o a la dirección de e-mail

Vienadirecto(arroba)gmail.com


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.