Los austriacos quieren una reconstrucción “verde”

La mayoría de los austriacos ha expresado unas preferencias muy concretas a propósito de qué prioridades deben guiar al Gobierno tras la crisis del coronavirus

26 de Mayo.- Según una encuesta realizada por una consultora por encargo de Greenpeace, una abrumadora mayoría de los austriacos (un 84%) están a favor de que la reconstrucción del país después de la pandemia sea verde y que primen en ella los criterios ecológicos.

Los austriacos quisieran que los fondos liberados para la lucha contra el coronavirus se utilicen, una vez vencida la pandemia, en combatir los efectos del cambio climático y tres cuartos de los encuestados piensan que, preferentemente, deberían recibir ayudas aquellas empresas que moderen sus emisiones de dióxido de carbono y realicen inversiones en la protección del medio ambiente.

Las líneas aéreas tampoco salen mejor paradas. Un 85% de los austriacos piensan que las ayudas estatales al transporte de viajeros por vía aérea deberían estar vinculadas a que apliquen medidas de protección del medio ambiente y solo un 5% piensa que esto no es imprescindible.

Los austriacos también tienen miedo de los efectos del cambio climático (olas de calor extremo, por ejemplo) y temen el impacto del cambio climático en la economía.

También piden que, de la reconstrucción salga una Austria más social, con mejores condiciones de trabajo, más justas.

(Por cierto, en otra encuesta, realizada por el portal Karriere.at, uno de cada dos participantes ha dicho que lo primero que va a hacer después de la crisis es cambiar de empresa; parece la crisis del coronavirus ha ayudado a reordenar prioridades).

Más noticias en Facebook o en Instagram (@vienadirecto)


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.