El último tren de Timisoara

En Austria hay 30.000 personas dependientes y aproximadamente el mismo número de trabajadoras rumanas se encarga de cuidarlas.

28 de Mayo.- Como recordarán los lectores de Viena Directo, tras árduas negociaciones, el Gobierno de Viena y el Gobierno de Bucarest acordaron poner en marcha un corredor ferroviario por el que circularía un tren entre las ciudades de Timisoara, en Rumanía, y Schwechat, con el fin de transportar a personal para cuidado de enfermos y ancianos (en Austria hay alrededor de 30.000 personas dependientes y la mayoría de las personas que asean a los ancianos y enfermos (unas sesentamil personas) son extranjeras, la mitad de las cuales son, grosso modo, procedentes de Rumanía, debido principalmente a que este trabajo, tan necesario como ingrato, está muy mal pagado).

Ayer llegó el último tren de Timisoara a Schwechat. Según fuentes de la organización que trae a las cuidadoras rumanas hasta Austria, el alivio de las restricciones que el Gobierno rumano ha implementado hace ya innecesario el corredor ferroviario.

En el caso de que, por culpa del coronavirus, vuelva a ser necesario un tren semejante, siempre se puede a volver a poner en marcha”.

En total, han sido 1600 los pasajeros que han pasado de Rumanía a Austria en estos trenes.

El Gobierno rumano ha aliviado desde mediados de mayo los requisitos de cuarentena que tienen que llevar las personas que vuelven al país y ha anunciado que, en el futuro, serán posibles vuelos chárter desde y hacia Austria.

El primer tren llegó a Schwechat, procedente de Timisoara, el 11 de Mayo. En él iban 80 cuidadoras rumanas, de las 350 que el tren hubiera podido transportar. Pasaron los correspondientes tests, pagados por las agencias que las traían. Las que dieron negativo, pudieron incorporarse a su trabajo.

Más información en www.vienadirecto.com y en instagram (Vienadirecto)

Las noticias que importan. Desde 2006.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.