Florece el comercio con los vales de comida de Viena

Florece el comercio con los vales restaurante enviados por la ciudad de Viena. Hay gente que aprovecha la oportunidad de sacarse un dinerito.

24 de Junio.- Los vales de comida mandados por el ayuntamiento ya están empezando a llegar a las casas. 50 Euros para las familias o 25 para las personas solas. La medida ha sido vendida a bombo y platillo como una manera de llevar la recuperación al sector de la hostelería, tan castigado por la crisis.

En la hostelería, la verdad, son bastante excépticos a propósito de la efectividad de los vales porque piensan que son pan para hoy y hambre para mañana (en este caso, literalmente).

Los vales van a llegar en estos días a 950.000 casas y no todas, por lo que sea, los quieren usar. Así pues muchos han decidido aprovechar la ocasión para sacarse un dinerillo y están vendiendo sus vales en Willhaben, una popular web de anuncios de venta entre particulares -y aquí dirá el lector que el buitre que no corre vuela-, los de 25 se venden a veinte y en muchas ocasiones se vende pack de 25+50 Euros por cincuenta euros.

No es nada ilegal, puesto que los vales no están personalizados (de hecho, algunas organizaciones como Caritas han pedido que los vales que no se usen se entreguen para las personas sin hogar).

Hay que recordar que si, por ejemplo, usted se compra una comida por 35 euros y paga con un vale de cincuenta, esos 15 no se los pueden dar en dinero. Lo mismo que no se pueden utilizar para dar propinas.

Los vales caducan en septiembre y le han costado a la ciudad de Viena 40 millones de Euros, que se han sacado del fondo que la ciudad tiene para imprevistos.

____________________________________

Para donar los vales a Caritas:

-Se pueden llevar directamente a la Gruft de Mariahilferstrasse (Dirección en el link)

o mandarlos directamente por correo al arzobispado de Viena:

Caritas Erzdiözese Wien, Albrechtskreithgasse 19-21, 1160 Wien

Ellos los envían a Caritas y Caritas los distribuye.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.