Más deporte y más cultura a partir de septiembre

El Gobierno ha anunciado hace unos momentos nuevos alivios de las restricciones en el deporte, la cultura y la hostelería. Se anuncia el „registro voluntario“.

24 de Junio.- Sebastian Kurz está teniendo hoy una mañana muy ocupada. Mientras escribo esto, está declarando en la comisión parlamentaria sobre el vídeo de Ibiza, al objeto de responder las preguntas que tan interesante tema plantea (por la tarde contaremos qué ha dicho).

Antes, ha presentado junto con el vicecanciller Kogler y el ministro de sanidad, Anschober, nuevas medidas de alivio a las restricciones provocadas por la pandemia de virus malandrín.

Han sido la confirmación de algo que ya anunció el vicecanciller Kogler este fin de semana pasado.

A partir del primero de Julio estará permitido practicar todo tipo de deportes tanto al aire libre como en pista cubierta. Lo mismo el fútbol, del que Werner Kogler ha sido devoto desde la grada y en el campo de juego, que la pelota vasca el jiu-jitsu, el Kungfú o el cricket.

Otra buena noticia que hemos conocido hoy es que, a partir de septiembre y tomando siempre algunas precauciones, estarán permitidos actos que impliquen la asistencia de entre 5000 y 10000 personas. Esto, naturalmente, se aplicará a la cultura y al deporte.

Tendrá que haber asientos asignados y, naturalmente, deberá respetarse la distancia de seguridad.

Habrá también una ley para un registro voluntario (en alemán se utiliza el horroroso anglicismo „tracking“, que probablemente terminará en el spanglish como „traqueando“ o similar). O sea, según ha anunciado el ministro Anschober dentro de los límites que impone la ley de protección de datos la gente que así lo desee podrá registrarse si acude a un evento con menos de 100 asistentes pero tendrá que registrarse obligatoriamente si está en algún evento de más de 100 personas.

Cuando la norma entre en vigor se darán los detalles concretos.

El canciller ha presentado algunas otras novedades, como por ejemplo que a partir de julio la mascarilla para los camareros será una recomendación y no una obligación y que para las reuniones de 100 personas (como bodas, cumpleaños, etc) no habrá ya una hora límite (ahora es, si no recuerdo mal, hasta la una).

Anschober ha anunciado también un nuevo estudio de una muestra representativa de personas a partir de la semana que viene (para saber los asintomáticos).

 

https://www.facebook.com/Vienadirecto/posts/3387754244569118

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.