13 razones para venir a Viena (a pesar del coronavirus)

Viena es una de las ciudades del mundo no solo más bonitas, sino con mejor calidad de vida. Aquí, trece razones para visitarla.

1.- Por la naturaleza. Viena es la ciudad más verde del mundo. Entre el aeropuerto de Schwechat y la ciudad hay más especies vegetales diferentes que en toda Alemania. Los vieneses aman la naturaleza y viven en medio de ella.

2. Por el Danubio: un río largo, lleno de Historia, que riega paisajes muy diversos y, cómo no, es el alma de Viena.

3.- El arte urbano: Viena es famosa por sus joyas arquitectónicas y por el arte que guardan sus museos, pero también en la calle, especialmente en la zona del Donaukanal, hay mucho que ver.

 4.-Para disfrutar de la noche de verano cerca del Donaukanal, para pasear y perderse entre la gente, para comerse una salchicha…En fin, placeres sencillos que te hacen la vida mejor.

5.- Porque en Viena, más que en ningún sitio, se puede disfrutar de la mezcla de lo mejor del presente con lo más hermoso del pasado.

 6.- Por el Alte Donau. Pensado en principio como una zona de crecimiento de la ciudad, hoy es una zona de ocio impagable y un codiciado (y caro) lugar de residencia.

7.- Por la Lobau. El últim resto del Danubio primigenio a su paso por Viena. Para pasear, para perderse, para tumbarse al sol, para bañarse (para que te coman los mosquitos también, si no tomas precauciones).

8.- Por el amor: Viena es una ciudad muy romántica y quien lo probó lo sabe.

9.- Por la música. De cualquier estilo. Austria es el país de Europa en el que más personas tocan un instrumento. Y eso, se nota. Hay música por todas partes.

10.- Por el transporte público. Barato, fácil de usar, puntual, eficiente. Las Wiener Linien son la joya de la corona.

11.- Por lo imprevisto: porque hay imágenes de Viena que uno no podría imaginarse y los austriacos tienen un punto para la locura que no es fácil de imaginar.

12.- Porque Viena es una ciudad acogedora y tolerante. Porque un 33% de los que vivimos aquí no hemos nacido aquí, ni siquiera en Austria.

13.- Por el café, naturalmente.

Por todas estas cosas y por muchas más, ven a Viena este verano.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «13 razones para venir a Viena (a pesar del coronavirus)»

  1. Avatar de Sergio
    Sergio

    Wien es Wien, no se trata de “Ahora o nunca”, se trata de que “Wien siempre”, porque es tradición y vanguardia, inmutable e IMPERIAL…y es que en Wien te vuelves loc@ de ver tanta belleza arquitectónica/urbanística…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.