El coronavirus es un engorro (también) en los colegios

Falsa alarma en la cancillería – Récord de enfermos activos en Austria – 69 clases en cuarentena en toda Austria

6 de Octubre.- Al final, terminó la cosa bien. Una fiestuki de pijamas en la cancillería. En el transcurso de esta noche pasada, se supo que ni el Bundescanciller, ni su el Vicebundescanciller ni ningún ministro del Bundesgobierno, estaban enfermos de CoVid-19. Por suerte.

Por cierto, antes de seguir, abro un paréntesis. Si Kurz hubiera estado tan pachucho, por ejemplo, como para no poder cumplir con su función, le hubiera sustituido el vicecanciller Kogler. Si él también hubiera estado pocho, le hubiera sustituido el Ministro más mayor del Gabinete, el cual también es el más alto, el Ministro de Educación, Sr. Fassmann.

Como ya sabemos, si el Bundespresidente (Dios lo evite, con lo majo que es) enfermara, le sustituirían, como ya ha sucedido en otras ocasiones, el trío de presidentes del Parlamento.

En todos los países hay previstas estas cosas, porque lo más peligroso que puede pasar es que haya un vacío de poder. El poder es como los gases, o sea, que tiende a ocupar todos los espacios disponibles. Si hay un vacío en el centro del poder, lo más normal es que haya tentaciones de llenarlo, no sé si me explico.

Volviendo al tema que nos ocupa, el cual es la actualidad de Austria, diremos que hoy se ha superado el récord de personas infectadas en Austria, o sea, personas con la infección del coronavirus activa.

El número asciende a 9207 personas (más que en el primer pico de la pandemia); en cualquier caso, hay razones para no perder la calma, porque mientras que en Abril, que era nuestro punto de referencia, había en el hospital algo más de mil personas, en estos momentos hay un pelín menos de quinientas. 101 personas están en estos momentos tan malas, que les tienen que tratar en cuidados intensivos.

En las últimas veinticuatro horas hemos vuelto a tener oooooooooooootra vez, muchísimos nuevos positivos. 923. En las últimas horas también han fallecido cuatro personas de coronavirus, con lo cual estamos, en estos momentos, en 822 difuntos debidos a esta nueva enfermedad.

Se habla mucho de cómo está sufriendo la economía con el coronavirus, sin embargo también hay otros sectores de actividad en los que el virus malandrín ha complicado bastante las cosas.

La comunidad educativa está viendo su trabajo bastante entorpecido por la pandemia. A pesar de todo, de momento parece que la cosa, salvo por la pesadez de las desinfecciones, las ventilaciones y demás, parece que está bajo control. Según cifras suministradas por el Gobierno austriaco, en este momento hay 69 clases en cuarentena, de un total de 55.000 aulas ue hay en Austria.

En las últimas semanas, la ciudad de Viena ha hecho muchos tests en los colegios mediante unidades móviles. Se han hecho pruebas a 2700 personas, entre docentes y educandos (se han utilizado tests de gargarismos). De todas estas personas, 30 (un 1,1%) han dado positivo.

En la comarca de Villach, un foco infeccioso ha provocado el cierre de una escuela de Carintia. En un instituto de Feistrizt and der Drau un profesor ha dado positivo y como el hombre se dedicaba a desasnar a los alumnos de cinco clases, se ha puesto a toda la escuela en cuarentena. Todos los alumnos de las cinco clases y los otros profesores tendrán que pasar los tests.

Son solo algunos de los casos.

Los profesores están bastante enfadados porque el Ministerio de Educación está planeando hacer tests a 15000 alumnos y a 1200 profesores a intervalos regulares. No solo se les pide a los profesores que llenen formularios y demás, sino que también la infraestructura técnica, como por ejemplo, asegurar que los desechos de los tests se eliminen adecuadamente y de forma segura.

Por eso, las organizaciones de profesores están pidiendo que sean empleados externos quien se encarguen de todas estas cosas que entorpecen, en su opinión, su labor desasnadora de criaturas.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/3466064293486820/

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.