Una nueva mala noticia para el turismo austriaco

Final de campaña – el factor de reproducción por encima de uno – ¿Un bono turístico para los austriacos? – Suiza pone dos länder más en la lista negra

9 de Octubre.- El domingo serán las elecciones a la alcaldía vienesa (bueno, a la alcaldía y a todo lo demás). Mañana sábado será la jornada de reflexión.

Las calles de la ciudad que el Danubio baña con sus cantarinas linfas se llenarán de representantes de ese selecto grupo (un 66%) de los vieneses que tienen derecho a voto (los demás somos meros espectadores). Podrá verse a estas personas deteniéndose cada tres pasos, meditabundos, rascándose la coronilla y preguntándose:

-¿A quién demontres voto yo el domingo?

Para ayudarles a decidirse, los partidos han quemado esta tarde los últimos cartuchos de su propaganda.

Los populares, advirtiendo a sus votantes de que los socialistas pueden conseguir mayoría absoluta, la ultraderecha advirtiend del crecimiento de los populares (porque a Strache, ni agua, claro) y los verdes…Los pobres, han tenido que suspender su acto de fin de campaña por un positivo al coronavirus.

En fin, que gane el mejor.

EL FACTOR DE REPRODUCCIÓN SUBE DE UNO

Después del récord de ayer, hoy el número de nuevos positivos en Austria ha vuelto a pasar de los 1000.

Más en concreto 1131 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas.

Como ya contaba por la mañana, tras el rifirrafe de ayer Viena (o sea, representantes de las autoridades sanitarias de la ciudad) han asistido a la reunión diaria del Gabinete de Crisis.

Había tela que cortar. Hoy se ha sabido que, según la Agencia de la Salud y Seguridad Alimentaria en Austria (AGES por sus siglas en alemán, la tasa de reproducción del coronavirus en Austria ha vuelto a subir de uno. Esta cifra mide el número de personas medio que contagia cada infectado. Si baja de uno, significa que la pandemia decrece. Si sube de uno, es que crece.

Según cálculos de la AGES, que están publicados en su página web, la tasa de reproducción en Austria está, en este momento, en 1,13.

La tasa se ha calculado tomando datos entre el 25 de Septiembre y el día 7 de Octubre. De esos datos se desprende que hubo una subida diaria media del 4,4%.

La AGES también ha advertido de que al ser la incidencia de nuevos casos tan desigual entre Länder federados -hay Länder en donde hay muchos nuevos positivos, como Viena y Länder, como Burgenland, de cifras afortunadamente más modestas- puede haber algunas desviaciones en la cifra total de reproducción.

Hall en Tirol (Austria)

¿BONO TURÍSTICO PARA LOS AUSTRIACOS?

En Austria empieza el fresco. Ya han caído las primeras nieves. En otros momentos, también estaría empezando la temporada de turismo de invierno. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, los empresarios hosteleros de las grandes zonas turísticas austriacas -Tirol, Vorarlberg- temen una temporada dura. Y si la temen los empresarios, también tienen razones para temerla los trabajadores. Pistas y hoteles vacíos son la pesadilla de un sector que da de comer a mucha gente en el país.

El presidente de la Arbeiterkammer de Tirol ha pedido la creación de un bono turístico para darle un poco de alegría al turismo. Según él -y parece sensato- es mucho mejor darle un bono a los austriacos para que hagan turismo por su tierra que tener que inyectar dinero en los hoteles vacíos para evitar que quiebren.

La estrategia propuesta por el presidente de la Arbeiterkammer de Tirol cuenta ya, a estas alturas, con una cierta tradición. El Gobierno de Burgenland puso en circulación bonos para las familias al objeto de estimular el turismo y no olvidemos los famosos vales restaurante del Gobierno de Viena.

MALA NOTICIA PARA EL TURISMO AUSTRIACO

Siguiendo con este tema, hoy se ha sabido otra mala noticia para el sector turístico austriaco. El Gobierno de la Confederación Helvética, país también conocido como Suiza, ha declarado Burgenland y Salzburgo como zonas de riesgo y ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a estas zonas, so pena de tener que pasar cuarentena al volver.

Con estos dos, ya son cinco los Länder austriacos a los que el Gobierno suizo no aconseja viajar.

Los otros son Viena, Baja y Alta Austria.

La medida entra en vigor a las doce horas del lunes próximo.

Aquellos suizos que vuelvan desde Austria tendrán que guardar dos semanas de cuarentena. Cuarentena, atención, que no se interrumpirá si presentan un test positivo. Esta regla rige para aquellos que hayan estado en los Länder de riesgo más de veinticuatro horas en los últimos diez días.

La regla entrará en vigor a partir de las doce horas del próximo lunes. Naturalmente, sigue estando permitido el viaje en tránsito por Suiza. Aquellos que vuelvan a Suiza procedentes de los Länder austriacos que no se consideran lugares de riesgo no tendrán que guardar cuarentena.

https://www.facebook.com/Vienadirecto/videos/3466064293486820/

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.