Nuevas normas para viajeros con destino a Austria

Nuevas normas para viajeros con destino a Austria – crece la preocupación por la situación epidemiológica de Tirol – la Presidenta de la Comisión Europea abierta a la comercialización de Sputnik

3 de Febrero.- Si quieres que Lupe, con su agradable voz, te lea el texto que viene a continuación, no tienes más que dar clic en el botón del play

Schloss Ambras

CRECE LA PREOCUPACIÓN ENTRE LOS CIENTÍFICOS POR LA SITUACIÓN EN TIROL

Desde que el canciller Kurz anunció antes de ayer que se abría el comercio, han sido muchas las voces de científicos que se han elevado lamentando la decisión o denunciando que era « jugar con fuego ».

La razón es, principalmente que, dados los datos disponibles, es bastante probable que la variante británica del virus se extienda rápidamente en las próximas semanas y una mayor apertura puede llevar a los hospitales a estar « al límite de su capacidad » en el mes de marzo.

¿En todo el país ?No. Por alguna extraña razón, que ni los científicos ni las autoridades se explican, en Tirol la que se está extendiendo a toda velocidad no es la cepa británica, sino la cepa sudafricana.

Hoy, Dorothee von Laer,que es la jefa del departamento de virología de la facultad de medicina de Innsbruck, ha declarado que existe en esta zona de Austria « un gran problema ». La variante sudafricana se extiende rápidamente y desde la política, nadie reacciona.

Von Laer ha empezado a secuenciar por propia iniciativa muestras sospechosas del virus, que ha recibido de laboratorios que trabajan para el Gobierno, y sus conclusiones son bastante inquietantes. De las 41 muestras que ha evaluado ayer, 26 eran de la variante sudafricana y 9 de la variante británica y solo 6 de la variante « tradicional ».

El equipo de Von Laer ha declarado al Standard que incluso han descubierto varias subvariantes de la variante sudafricana del Virus, la cual se detectó el día 23 de Enero.

Los científicos están muy preocupados porque la variante sudafricana pasa por ser mucho más contagiosa incluso que la británica.

¿Qué quieren los científicos ? Que los políticos pasen a la acción. Que se empiece a testar obligatoriamente a todas las personas de Tirol cada cuatro días por lo menos, al objeto de sacar de la circulación a todos los infectados con la nueva variante.También piden que el lunes Tirol no se abra y que se continúe el confinamiento. Piensan que existe un peligro palpable de que pase una segunda vez lo que sucedió en Marzo (como saben los lectores de Viena Directo, la pandemia empezó en Austria en Tirol)

LAS REGLAS PARA LA ENTRADA EN AUSTRIA CAMBIAN A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 10

En los últimos días, han sido muchos los lectores que me han preguntado por los cambios en las condiciones de entrada a Austria.

Hoy se ha publicado la nueva ordenanza, que entrará en vigor a partir del 10 de Febrero próximo (miércoles). Se trata, naturalmente, de ponerselo difícil a la entrada en el territorio de EPR de las nuevas variantes del virus (no tan nuevas ya). O sea, que viene del Reino Unido, la que viene de Sudáfrica y la que viene de Brasil.

Veamos.

A partir de la próxima semana, todos aquellos viajeros que quieran llegar a Austria deberán presentar una PCR o un test de antígenos negativo no más antiguo de 72 horas. A pesar de ello, será obligatorio guardar una cuarentena de diez días, cuarentena que podrá reducirse a parti del quinto día mediante el correspondiente test.

Serán válidos aquellos tests que se compran en las farmacias (de pago) o los de aquellos lugares (Strassentest) dispuestos al efecto (gratuitos).

Los viajeros normales y los viajeros frecuentes por motivos profesionales (Pendler), o sea, aquellas personas que viven en un país y trabajan en otro, tendrán obligación de registrarse si vienen « de lugares con altas cifras de contagio » (o sea, todos, en estos momentos) y hacerse un test una vez a la semana.

¿Qué es un pendler ? Dices mientras pones tu pupila en mi pupila azul ¿Qué es un pendler ? ¿Y tú me lo preguntas ? Un pendler es…Según el Gobierno austriaco que, por lo menos una vez al mes cruza la frontera austriaca, ya sea por motivos laborales o privados.

¿Cómo registrarse ? Electrónicamente, con la llamada « pre-travel-clearance ». A partir del día 7 el registro estará en funcionamiento y a partir del día 10 será obligatorio.

Aquellos viajeros que no vengan de lugares con tasas de infección altas (Austrialia, Finlandia, Grecia, Islandia, Nueva Zelanda, Nrouega, Singapur, Corea del Sur o El Vaticano) estarán exentos de cualquier restricción siempre que hayan estado los diez últimos días anteriores a su entrada en Austria en estos países, de forma contínua.

Estarán exentos también de cualquier restricción aquellos que por causas de fuerza mayor y de forma imprevista, tengan que recibir una atención sanitaria en Austria y no tengan otra opción.

Los viajes por motivos profesionales deben ser respaldados por evidencias documentales, del tipo cartas del empleador, albaranes de entrega de mercancía, invitación para una entrevista de trabajo, etc. No estarán permitidas, por ejemplo, estancias en Austria de varias semanas cuando la cita laboral que se tenga dure solo tres días.

Como consecuencia del Brexit, el Reino Unido se ha convertido en un país extracomunitario, de manera que, salvo por motivos laborales (ver párrafo anterior) tendrán prohibida su entrada en Austria mientras el Reino Unido siga siendo considerado un país de riesgo.

URSULA VON DER LEYEN ABIERTA A CONSIDERAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA VACUNA RUSA

Hoy, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha sido preguntada en el europarlamento por la situación de la vacunación en la Unión. Naturalmente, dados los retrasos de los proveedores, que están obligando a reformular las estrategias de vacunación, ha salido el tema de la vacuna rusa. El tema es especialmente candente si se considera que hoy el Gobierno austriaco ha admitido que la vacunación en Austria va a sufrir un retraso de entre dos y tres semanas por problemas de abastecimiento.

Von der Leyen ha dicho en la Eurocámara que, siempre que se cumplan las condiciones necesarias, las cuales pasan porque los fabricantes de la vacuna rusa muestren « todos los datos » ella no tendría personalmente ningún problema para que se aprobase la comercialización de Sputnik V en la Unión Europea. Como ya saben los lectores de Viena Directo, los inicios de la vacuna rusa estuvieron un poquito opacados por la falta de transparencia del Gobierno de la Federación Rusa. Falta de transparencia que continúa hasta hoy mismo ya que no se sabe, por ejemplo, cuántas personas humanas, también conocidas como bípedos implumes, han sido vacunadas con el suero cuya etiqueta se escribe con el alfabeto cirílico.

El Gobierno ruso lo mismo dice que han sido millón y medio los vacunados que trescientosmil. Como en el resto de Europa la vacunación con Sputnik empezó en diciembre (las pruebas, según el Gobierno ruso, se prolongaron durante todo 2020 y aún siguen).

El putín de Putin, como ya sabemos todos, dijo en su momento que la vacuna era tan segura que se la pondría a su hija (no haremos el chiste machista fácil de declinar el apellido de la hija de su padre). No se tiene constancia de que la muchacha haya sido inmunizada aún.

La autorizada voz de Angela Merkel se pronunció ayer por la legalización en la Unión Europea de la vacuna rusa, siempre que la Agencia Europea del Medicamento no encuentre nada que objetar. Del mismo parecer ha sido el Gobierno austriaco. Ayer, como ya saben los lectores de Viena Directo, los ultraderechistas austriacos, cuyo amor por todo lo que venga de Moscú es conocido, dijeron que la vacuna Sputnik podía ser « una gran oportunidad para Austria ».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.