Nuevo máximo de nuevas infecciones en Austria

Nuevo máximo de nuevas infecciones en Austria– las autoridades sanitarias de Viena presentan nuevas medidas para las escuelas y los jardines de infancia – Manfred Haimbuchner (FPÖ) contagiado de coronavirus

18 de Marzo.- Las nuevas infecciones de coronavirus van como un potro desbocado. Hoy, según datos del Gobierno austriaco, hemos vuelto a marcar un nuevo máximo que confirma la tendencia a las alzas de todo lo que llevamos de mes. En total, han sido 3357 personas las que han dado positivo. Desde primeros de diciembre del 2021 no había tantos pachuchos nuevos.

Asimismo, veintiseis personas han fallecido en las últimas veinticuatro horas bien de coronavirus o bien de dolencias que se han agravado debido al virus malandrín. Con los fallecidos de mañana, es probable que se rebase la barrera de los nuevemil muertos debido a la pandemia.

Como decíamos ayer, según los modelos que maneja el Gobierno, es desgraciadamente probable que, en la próxima semana, lleguemos a los cuatromil infectados diarios. Con esto, las nuevas infecciones se habrán cuadruplicado en los últimos dos meses.

Naturalmente, la siniestra cadena continúa funcionando. De los nuevos infectados, una parte terminan en el hospital (ver tercer tema de hoy) y de esos, hay una parte que se pone tan enfermo que tiene que ser tratado en cuidados intensivos. A fecha de ayer, había ya cuatrocientos encamados en las unidades de críticos y si la tendencia continúa como va, a finales de este mes andaremos con más de quinientos. Los hospitales están empezando a dar la alarma.Hace ya semanas que se están suspendiendo o posponiendo intervenciones para liberar de recursos las unidades de cuidados intensivos.

La reapertura de la hostelería está programada para dentro de nueve días, aunque los virólogos siguen pidiendo medidas de restricción del contacto social. No parece previsible que les hagan caso.

La Agencia Europea del Medicamento, mientras tanto, ha anunciado hoy que sigue recomendando el uso de la vacuna de AstraZeneca. Escuchando a la directora de la Agencia, Emer Cooke, explicar que habían estado mirando detalladamente los resultados de las autopsias y de los estudios a uno, no sé por qué, le venían a la cabeza aquellas largas resmas de papel contínuo que se utilizaban en la infancia de los ordenadores, cuado imprimir una hoja hacía más ruido que un obrero abriendo un agujero en la calle con un martillo pilón.

Sin embargo, todo indica que la investigación ha debido de ser más silenciosa. Los científicos de la EMA han concluido que el medicamento es seguro y eficaz y que no hay pruebas científicas que demuestren una relación entre la vacuna de Astra y las trombosis.

Amén.

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS ESCUELAS Y JARDINES DE INFANCIA

El aumento de las infecciones ha llevado a la ciudad de Viena a endurecer las medidas de control para intentar poner un poco de coto a la pandemia. Y se va a hacer en las escuelas y en los jardines de infantes.

En estos momentos, un 16,7 por ciento de los contagios de Viena (hoy han sido más de mil) provienen del ámbito educativo.

El responsable de salud de la ciudad de Viena, Peter Hacker, ha estado explicando que la variante « británica » del coronavirus (mucho más contagiosa que la normal) ya es el 80% de los nuevos casos contabilizados.

He aquí las medidas que se van a implantar :

Alargamiento de la cuarentena de 10 a 14 días (aunque al décimo día, se puede uno ahorrar los cuatro últimos haciéndose un test).

Se amplia el radio temporal del rastreo de contactos, de cuarenta y ocho a noventa y seis horas.

-Cuando un contagiado haya mantenido contacto físico con otra persona, aunque haya llevado mascarilla deberá estar en cuarentena y pasa a ser K1. Ya no existirán los contactos secundarios o K2.

Jardines de infancia : los niños solo podrán ir al jardín de infancia si su grupo está en clase.

No podrá haber contactos entre grupos a los que pertenezca un niño que haya sido positivo en la prueba del coronavirus. O sea, si un niño da positivo en un grupo, todo el grupo no podrá participar en activiades que impliquen a otros grupos de niños mientras el niño afectado esté en cuarentena.

-Se pide a los docentes que extremen la precaución y lleven mascarilla FFP2 correctamente para evitar los contagios, especialmente en habitaciones de uso común.

MANFRED HAIMBUCHNER (FPö) CONTAGIADO DE CORONAVIRUS

Una de las dos cabezas de la dirección de la ultraderecha austriaca, Herbert Kickl, acudió al Parlamento austriaco para declarar en la comisión de investigación que trata de esclarecer las circunstancias alrededor del escándalo del vídeo de Ibiza.

Nadie tuvo demasiado claro, ni antes ni después de la comparecencia, por qué Kickl había sido llamado a declarar. Probablemente ni el mismo interesado, el cual era, en aquellos momentos, el Ministro del Interior de esta República. Sin embargo, como Herbert Kickl no da puntada sin hilo y allá donde esté no se le olvida nunca que su parroquia le está observando atentamente, el combativo político se esforzó en dejar dos o tres « totales » que, aunque dichos en serio, no pueden ser más que bromas para quien haya seguido un poco su trayectoria.

Sin embargo, si le traemos a este espacio es por otro gesto muy notorio que Herbert Kickl tuvo en esa comisión y que no tiene nada que ver con el asunto que se ventilaba y sí con la crisis en medio de la cual estamos viviendo. Herbert Kickl, al objeto de puntuar en la masa de negacionistas y « no-es-para-tantistas » que han encontrado en el FPÖ su espejo y en Servus TV el canal de televisión que les anestesia con los agradables cuentos  que quieren oir, se presentó a declarar sin mascarilla que le cubriese la faz.

La ausencia de esa mascarilla, cuando todos los demás políticos la llevaban, era un claro mensaje político. Una toma de postura. La expresión más gráfica de la línea que han tomado tanto el FPÖ como otras extremas derechas europeas.

Naturalmente, hacerse adulto implica aceptar las consecuencias de las decisiones que uno toma. Y si el otro día eran unos simpáticos tiroleses los que tuvieron que aceptar que, por su irresponsabilidad, se había montado en su pueblo un foco infeccioso que quizá le cueste la vida a alguien, hoy se ha sabido que otro político del FPÖ, que tampoco creía que el coronavirus fuera para tanto (no lo creía, por lo menos, oficialmente, como Kickl) está contagiado y en el hospital (naturalmente, le deseamos desde aquí que se recupere satisfactoriamente).

Se trata de Manfed Haimbuchner, jefe del partido ultraderechista en Alta Austria. Tanto Haimbuchner como el diputado regional Günher Steinkellner dieron positivo hace unos días en la prueba de coronavirus. Dos días antes de que, como hubiera cantado Sergio Dalma, el Predictor se tiñera de rosa en el cuarto de baño, Haimbuchner estuvo invitado en una fiesta ilegal que celebraba el nacimiento de un niño. Le acompañaron otras treinta personas que ahora, además de a las posibles consecuencias médicas, se enfrentan a una multa de 1450 euros.

Según se ha sabido, Haimbuchner estuvo en la fiesta unos veinte minutos felicitando al padre de la criatura, con quien tenía cierta amistad (cuando uno tiene más amistad y más en ciertos ambientes, uno permanece más en las fiestas, y no es cosa de nombrar a ninguna « fementida » oligarca rusa ni nada, que está feo). Después, marchóse.

Como no podía ser de otra manera, el FPÖ ha emitido un comunicado explicando que Haimbuchner se ha contagiado en otro sitio y no en esta fiesta. Según este mismo comunicado todos los presentes (que para ser incrédulos hay que reconocer que tomaron sus precauciones) se habían hecho tests y a las autoridades no les consta que tras la fiesta hubiera más personas con la mala suerte que Haimbuchner. Quizá, apunta el comunicado, el político se contagió « en el marco de su actividad política » en el Parlamento regional sito en la bonita ciudad de Linz.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.