Ya es definitivo: Viena abre el 19-M

La emoción se ha mantenido hasta el final, pero ya es definitivo: Viena abrirá el 19 de Mayo. También intentaremos hoy desliar el lío de los viajes.

6 de Mayo.- Dentro de la línea de prudencia que le caracteriza, el alcalde de Viena, Sr. Ludwig, se había reservado el derecho a desescalar el día 19 de Mayo próximo.

Hoy se ha anunciado que abrirá la hostelería, la cultura y las instalaciones deportivas.

También las piscinas de la ciudad de Viena, para que, quien quiera, pueda darse un chapuzón si es que algún día llega el verano, cosa que a la luz de esta primavera que estamos viviendo, parece dudoso.

La decisión se ha tomado después de conferenciar con expertos y expertas a propósito del desarrollo de la pandemia en Viena. Los pronósticos han sido positivos, luego, se abrirá.

Ludwig, en cualquier caso, ha mostrado su excepticismo a propósito de los planes del Gobierno federal austriaco. El alcalde de Viena es partidario de la prudencia, y se ha hecho eco de las advertencias de los expertos.

Ludwig ha manifestado que entiende perfectamente el deseo de los ciudadanos de disfrutar de mayor libertad y de una apertura de la economía pero, al mismo tiempo, no quiere poner en peligro la vida de las personas.

Dentro de unos días se conocerán las condiciones exactas en las que se producirá la desescalada del día 19

Muchos de vosotros me habéis hecho preguntas en relación a los viajes y a la desescalada que el Gobierno austriaco ha planeado para el día 19.

El hecho de que el Gobierno haya dicho que va a lanzar un certificado verde para el mes de junio, ha causado un poco de confusión.

Voy a tratar de explicarlo.

Hay que distinguir dos tipos de viajes: los de dentro de Austria y los viajes entre los países de la Unión Europea.

A partir del día 19 de Mayo, salvo para entrar a los comercios, para todo lo demás se necesitará el llamado Pase Verde (Grüne Pass). En el caso (improbable) de que haya un confinamiento perimetral de alguna población, aquellas personas que quieran salir de ella necesitarán acreditar si están vacunados, curados o si han pasado un test y ha dado negativo.

En cuanto a los viajes entre los países comunitarios, la cosa va a funcionar así: hasta ahora, todos los viajeros que llegaban a Austria, vinieran de donde vinieran, tenían que hacer cuarenta y tests.

A partir del día 19, solo tendrán que hacerlo aquellos viajeros que vengan de países que la ECDC califique como de alta incidencia y que estén por lo tanto rojos en su semáforo.

Entre el día 19 de mayo y el momento de julio en el que entre en vigor el salvoconducto europeo, si un viajero viene de una zona con alta incidencia, dará igual que se haya vacunado o que ya haya pasado la CoVid. Tendrá que hacer cuarentena igual.

En fin: esto ha sido todo por hoy.

Hoy quisiera terminar pidiendo disculpas.

Ayer, mísero de mí, infelice, dije esto

***********************

Naturalmente, las reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas, la de un grupo de indignados ciudadanos de la isla de Elba, que me han escrito un e-mail informándome de que sus abuelos no tuvieron nada que ver con la muerte de Napoleón. Y mucho menos con el haberle cortado el Bonaparte de la manera tan irrespetuosa en que lo hicieron.

-Pregúntale a los de la isla de Santa Elena. Esos sí que son unos pecadores de la pradera.

Y es que, queridos escuchantes, como sabe cualquier concursante de quiere ser millonario, Napoleón no murió en la isla de Elba, sino en la de Santa Elena. Y allí le cortaron…Bueno, la coleta.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.