Kleider machen Leute(*)

Paco posando con su nuevo pantalón de cuero y su viejo trachten sako (más conocido como “Chaqueta de viejo austriaco”)

13 de Marzo.- Eso dice el refrán austriaco, que el hábito hace al monje. Durante la última media hora han pasado en mis cercanías cosas relacionadas con la ropa. He tomado posesión de mis pantalones nuevos de cuero (cortesía del Hoffer). Tenía muchas ganas de tener unos. Han llegado con sus medias propias y sus zapatos tradicionales -porque no valen los zapatos normales-. De momento, me los voy a dejar puestos para ir haciéndome a ellos porque serán calzados tradicionales, pero son un pelín duros (yo soy de pie sensible).

Pero también ha sucedido otra cosa: resulta que durante el trasiego de la mudanza para el acuchillamiento del parquet, la luz del descansillo que databa de cuando los Alcántara de Cuentame empezaron su andadura, pereció debido a un desgraciado accidente. Yo soy bastante inútil para este tipo de cuestiones pero, por casualidad, andaba por las cercanías un amigo de un amigo, director a la sazón de un museo cercano. El caballero iba camino de un baile en smoking pero, ni corto ni perezoso, se ha ofrecido a instalar la nueva lámpara. Ya se lo he dicho yo, que debe de ser el electricista más elegante de Viena. Era como tener a Eduardo Punset arreglándote la luz de la escalera. El caballero, majísimo, incluso ha citado a Bruno Kreisky mientras estaba haciendo la chapucilla. Vamos, un lujazo. Estas cosas sólo pasan en Viena, como puede verse en este gráfico.
(*)Este post, por cierto, va dedicado a la novia de mi primo J., que me ha dicho un pajarito que anda convaleciente de un accidente. Mejórate pronto, corazón. Espero que te hayas echado unas risas.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

4 respuestas a «Kleider machen Leute(*)»

  1. Avatar de JOSE Y MARTA
    JOSE Y MARTA

    Como no podía ser de otra manera, nos hemos echado unas buenas risas. Te agradecemos los dos el detalle de mencionar a Marta en el día de hoy (yo ya te conozco bastante, porque de camino a casa, le he dicho a ella que era posible que le hubieras dedicado unas palabras hoy para darle ánimos…). Ella te manda un beso enorme. Se encuentra bien, aunque tiene un buen esguince cervical. Cosas que ocurren.
    ¡¡El electricista voluntario parece un violinista sacado de la Filarmónica!!.
    Van juntos directamente para Viena, el besazo de Marta y el abrazo de tu primo que te quiere y te extraña. Cuidate mucho.

  2. Avatar de Luisru

    Yo quiero un traje de esos.

  3. Avatar de amelche

    No sé qué me ha impresionado más, si tu electricista en smoking o tu traje tirolés… Lo próximo, ¿será verte vestido de torero? 🙂

  4. Avatar de Paco Bernal

    Hola!

    Gracias por vuestros comentarios.

    A Jose y a Marta: me alegro de que os hayais echado unas risas. A mí me hubiera gustao ver la cara de mi hermano cuando vio la foto. Debe de estar todavía en estado de shock, porque no ha dicho esta boca es mía (vaya, no lo ha escrito). El caballero del smoking, majísimo. Además, incluso cuando, al arrancar la lámpara pegó un pepinazo -es que era de verdad de cuando el cuéntame- decia:
    -No ha pasado nada, no ha pasado nada. Esto, en un momentito lo arreglamos.
    Vamos, y en un pispás lo hizo.
    Yo también os quiero mucho. Que Marta se mejore. Cuidaros mucho.
    Abrazos y besos

    A Luisru: lo mío ha sido una oferta del Hoffer, porque normalmente cuestan supercaros. A la próxima oportunidad te aviso 🙂

    A Amelche: A que molan los electricistas vieneses jajaja. Lo del pantalón de cuero es que allá por el sur el traje típico no se usa o muy poco fuera de los espectáculos tradicionales. Pero aquí la gente se casa así vestido y cuando hay fiestas o lo que sea, se lo ponen y tal. Mola.

    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.