Maibaum 2010
por
Etiquetas:
Comentarios
5 respuestas a «Maibaum 2010»
-
Paco que simpático lo que cuentas de las costumbres austriacas,ha sido un reportaje gráfico del evento en toda regla, además de raro eres buen fotógrafo :-)Ummmnnnn Salzburgo! que belleza y que buenos recuerdos.
Un abrazo
SOL -
Hombre, la verdad es que las mocicas esas bien valen una quemadura en los muslos 😉
Bonitas fotos.
-
Muy bueno, y añado:
Puedo atestiguar, tras años de estancia estudiantil en Múnich, que también en Baviera se plantan los Maibäume… y una de las diversiones de los mozos de los pueblos consiste en robar el Maibaum del pueblo vecino y, a la sazón, rival.
-
Nada, para que veamos que costumbres “bárbaras” existen en todos los lados…. Aquí se lleva más lo de la cucaña sobre el mar. Se pone en los muelles de Getaria, o Donosti y no veas las tortas en el agua….
-
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
A Sol: jajajaja muchas gracias. La verdad es que me encanta hacer fotos de gente y alguna que otra no sale del todo mal jajaja. Salzburgo es una preciosidad. Ya pondré más fotos, porque hice muchas. A mí siempre lo que me sorprende es el verdor. La naturaleza, sobre todo en esta época, es lujuriante.
Un abrazo fuerte
A Alvaro: (con voz de Félix Rodríguez de la Fuente) es lo que vienen siendo los rituales de cortejo y apareamiento del macho de la especie humana 😉 aunque en vivo y en directo, las quemaduras, aunque fuera con el objetivo de perpetuar tus genes, daban un poco de perezón 🙂 Saludos
A Anónimo: efectivamente, y hay todo un ritua sobre los pagos de los Maibäume robados y, como en el caso de esa tradición tan vernácula de tirar al forastero al pilón, a veces se hacen algunas barbaridades. Yendo para Salzburg, por ejemplo, oí por la radio que unos graciosos habían serrado un tronco, que el tronco había caido sobre una casa y que la reparación iba a costar 30.000 jEur.
SaludetesA Maria: curiosamente, a raiz del post, me han empezado a llegar noticias de costumbres análogas celtíberas: en Cuenca, en Euskadi…Lo debemos llevar en los genes.
Abrazos
Deja una respuesta