Donauturm

30 de Mayo.- Como para mis lectores todo es poco, hoy les traigo Viena a vista de pájaro desde la Donauturm o Torre del Danubio.
La torre fue construida en 1964 y es el edificio más alto de Viena con sus 252 m (se cuenta la antena de telecomunicaciones). Una altura modesta si se la compara con algunas primas suyas como la Ostankino de Moscú, que mide 537 metros.
De cualquier manera, desde la Donauturm se domina una bonita panorámica de la zona de Viena que pega al Danubio. Existe una terraza panorámica, desde la que están hechas estas fotos, que está a 170 metros sobre el suelo y que algunos colgados, quiero decir, audaces, aprovechan para tirarse atados de los pies con una goma. Lo que viene siendo bungee jumping.
En la foto sobre estas líneas puede apreciarse la altura desde la que se tiran los audaces. La pasarela sobre la que el hombre está trabajando se ve en la parte inferior derecha de la primera foto. Yo, ha sido verlo, y me han empezado a sudar las manos (yo es que soy más bien cobardica también, pero a mi hermano le hubiera encantado).
Y empezamos con las panorámicas: en la foto sobre estas líneas se ve un edificio negro, inmediatamente al lado, el conjunto de edificaciones blancas es la UNO City o la ciudad de la ONU. Complejo al que un día le dedicaremos unas palabritas.
En esta foto se ve el Danubio, que va hacia su desembocadura en el Mar Negro. También puede verse Copakagrana (estación de metro de Kagran) y el bosque del Prater. La banda blanca que se ve justo en el centro arriba es el estadio en donde la selección nacional ganó el Campeonato de Europa.
Más Danubio esta vez con la zona de Kloster Neuburg como fondo.
En fin: Viena como si fuera de juguete.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Donauturm»

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    De esta torre se tiraban unos señores ingenieros (creo) en el programa ese de españoles por el mundo o madrileños callejeros, o lo que fuera, en el que también salías tú, aunque no sabía que tú eras tú entonces ¡Qué miedo!

  2. Avatar de Merce

    Cuando prepares ese post sobre la UNO City, avísame si quieres y te vienes a visitar el complejo (o incluso a comer o a tomar un café).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.