En el país de las peluqueras chonis
por
Etiquetas:
Comentarios
7 respuestas a «En el país de las peluqueras chonis»
-
¡Hola, Paco!
Tienes toda la razón del mundo: empezar en un país extranjero, con un idioma que no es el tuyo y con unas costumbres que desconoces (¡que esto también influye lo suyo!) es como volver a tener diez años; pero… ¡sin madre que te diga las palabras mágicas para comprar el vino!
¡Saludos!
-
Jajaja, qué recuerdos me has traído a la mente. Esa bodega, esa peluquería (a la que sigo acudiendo).
Aun me siguen preguntando si me cortan la orejita, jaja.
Recuerdas que no hace mucho tiempo estuvimos en la peluqueria ambos junticos. Que bueno!!!
-
Paco, no tienes edad para esas melancolías.
Me han contado de una chica adolescente que manda a su madre a la mercería a comprar horquillas porque a ella “le da vergüenza” gastar tan poco dinero. Abrazos, L. -
Es verdad, en un país extranjero tienes que ensayar las frases que vas a decir antes de entrar en una tienda, de comprar un billete de autobús o lo que sea.
-
Sin duda yo tengo también algún que otro problema cuando salgo a hacer recados, pero especialmente cuando entro en una peluquería (no volveré a entrar en una peluquería turca, lo juro).
Me preguntan siempre en alemán, ¿cómo lo quiere? y yo siempre respondo…”normal, tal cual está, pero más corto”. Cosa lógica, para eso vas al peluquero, para que te lo corten un poco más cortito de como estaba antes, pero es tal mi nivel de nerviosismo a la hora de pensar en qué decir en alemán, que siempre que voy a una peluquería siempre uso la misma frase prefabricada.
Espero mejorar mis dotes comunicativas de aquí a un tiempo.
-
A mi me pasa lo mismo en la peluquería del pueblo.. que mal rato al principio.. “sólo un poco más corto”
Ahora, cuando reservo cita ni me piden el nombre, para ahorrarse que se lo deletree..
Pero cuando viene una peluquera nueva de fin de semana, se jodió.. otra vez a poner cara de tonto..
-
[…] descartar la peluquería choni de la esquina, se inclinó por una alternativa barata pero que, en el pasado, le había dado buenos resultados: […]
Deja una respuesta