Noticias frescas

La escritora
¿Quién sabe si esta muchacha de aspecto inocente no estará trabajando para Assange? (Archivo VD)

29 de Noviembre.- Mientras la ola de frío barre Europa, los periódicos y las teles echan humo. Aquí, en Austria, se dividen. Por un lado, sacan en portada la solución que los suizos han dado al problema de qué hacer con los inmigrantes criminales (ayer se decantaron por deportarlos inmediatamente), por otro, se habla también de las filtraciones de Wikileaks. Esa web, perdónenme mis lectores si ofendo a alguien, que a mí me parece un bluf.

Me explicaré con un ejemplo: las primeras filtraciones de Wikileaks hablaban de la muerte de civiles en Irak y de las torturas que los ejércitos aliados ejercían sobre una población cuyo idioma no hablan, cuyas costumbres ignoran o consideran atrasadas y cuya religión juzgan como bárbara. En resumen, noticias frescas. Es como cuando el ex presidente del gobierno, Sr. D. Jose María Aznar González  López, explicaba ante los periodistas, sin que se le cayese la cara de vergüenza, que la oposición a la guerra de Irak no tenía sentido, porque los bombardeos iban a ser selectivos y sólo contra objetivos estratégicos. Y que se harían con bombas inteligentes.
El sentido profundo de estas palabras era el siguiente: bombardeo sobre Bagdad. Avión que, en vuelo rasante, suelta un pepino con contenido explosivo. Bomba que toca el suelo frente a tres personas: una mujer iraquí, un niño iraquí y un malote partidario de Sadam. La bomba dice frente al niño y la mujer: “No, frente a vosotros no exploto que soy inteligente y vosotros sois población civil” y mirando al malote: “Malote terrorista ¡Prepárate a morir!” y catabum.
En todas las guerras muere población civil que no tiene la culpa de que el rifi rafe le pille en medio de la zona de conflicto. Y si no mueren por bomba o granada, mueren por falta de agua, o de medicinas, o mueren de pena. O de cáncer por las sustancias químicas que una guerra libera.
¿Noticias frescas lo de Wikileaks? ¡Vamos, por favor!
Otrosí con los nuevos cotilleos que se han filtrado sobre las cancillerías europeas. A un amigo mío que entiende de estas cosas, le gusta citar con aire filosófico un libro en el que, desde la guerra de Cuba para acá, se cuenta la desastrosa historia de la CIA, un organismo que las películas nos han enseñado a tomar por infalible siendo la realidad bien contraria. Con las últimas filtraciones de Wikileaks nos damos cuenta de que, efectivamente, en la CIA podrían trabajar Mortadelo y Filemón y ser nombrados agentes del mes. Si los supuestos secretos candentes son lo que los periódicos españoles han revelado, la verdad es que tienen toda la pinta de ser lo que decía aquel personaje de “Historias de Philadelphia”: o sea, “lo que el mayordomo vio por el ojo de la cerradura”.
Juzguen mis lectores si no: ayer, las teles alemanas explicaban echándose las manos a la Kopf lo que los chicos de Wikileaks habían filtrado a propósito de la canciller Merkel. “Es una persona eficaz que evita todo riesgo”. A ver, almas de cántaro ¿No va a evitar todo riesgo si Angela Merkel, todo el mundo lo sabe, es más de derechas que la Divina Pastora? En la definición de ser de derechas entra estar siempre a cubierto, no aventurarse en cosas nuevas. Sobre Guido Westerwelle, espejo, luz y guía de los gays europeos que quieren hacerse una carrera y, a la sazón, ministro alemán, decían que era “agresivo” ¡No te jiba! Como si ser “agresivo” (en el sentido inglés del término, porque Westerwelle no se lía a guayas con sus interlocutores) fuese una novedad en un político que tiene tantas cosas en su contra para llegar donde ha llegado.
Y para el diagnóstico que dan de nuestro actual presidente del Gobierno (de España, me refiero) tampoco es que haga falta ser una lumbrera. Cualquiera que le haya escuchado hablar más de dos veces puede darse cuenta de que el Sr. D. Jose Luis Rodríguez Zapatero no va a ganar nunca un nóbel, y que tiene un contacto con la realidad tirando a selectivo.
¿Y del Rey? Del Rey dirán que es “simpático y sencillo”. En fin.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Noticias frescas»

  1. Avatar de emejota

    No te sorprendas, los periodistas asumen que viven en la sociedad que nos quieren vender, claro que tampoco andan muy descaminados, bastante zombie, constatado. Decir lo lógico y asumido se vende como extraordinario. Inevitable entre tanto rebaño. Un fuerte abrazo.

  2. Avatar de Chus

    Y muy campechano!!!, ese se te ha olvidado, jajajaja

    Muy buena tus reflexiones.

    Un abrazo

  3. […] revelaciones de Snowden, como aquello de Wikileaks que fue luego el parto de los montes, quedarán en una lista de cosas que cualquier lector atento de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.