13 de Mayo.- Supongo que la mayoría de los lectores potenciales de este artículo han ido a buscarlo a una ubicación en la que no ha podido aparecer. El servicio de publicación de blogger ha hecho chimpún hoy día 13 de Mayo (fecha más oportuna, por otra parte) por causas que, obviamente, no han trascendido.
Los que lo usamos, no podemos acceder a nuestros blogs, ni publicar entradas nuevas.
La súbita caida de blogger, aparte de hacerle a uno reflexionar sobre la poca frecuencia con la que hace copias de seguridad, le ha dado también ocasión de probar otro sistema. Con resultados muy satisfactorios, por cierto. Hasta el punto que he decidido mover Viena Directo al servicio de WordPress.
Durante los próximos quince días (y siempre que blogger quiera de nuevo) Viena Directo se va a publicar en paralelo en las dos plataformas. Después, se publicará solamente en WordPress.
WordPress no ofrece tanta flexibilidad a la hora de personalizar tu blog como blogger y, seguramente, el interfaz tampoco es tan simple.
Sin embargo, mi nueva casa virtual tiene una ventaja sobre la que dejo que, si yo no estoy equivocado, va a resultar transcendental en el futuro. Creo firmemente que estamos asistiendo al amanecer de una nueva forma de entender internet. Primero fueron los móviles y después serán las tabletas. Internet va a ser (ya es) móvil y será (ya es) táctil.
WordPress ofrece en todas sus plantillas versiones especiales para dispositivos móviles. A partir de ahora, leer Viena Directo en el metro o mientras tomas un baño será mucho más fácil y cómodo.
Viena Directo, como siempre, mejora para ti.
Deja una respuesta