Fernando informa: con el coche por Viena – He tenido un accidente (II)

Madrid, ermita del santo
A.V.D.

En la primera parte de nuestro especial accidentes de coche vimos como resolver un caso amistoso.

Ahora daremos unos pequeños consejos en el caso de no llegar a ponerse de acuerdo con el otro conductor.

Lo primero que deberá anotar es la matricula y modelo del otro coche y los datos del conductor, si esto es posible. Pueden cambiar sus datos en el mismo papel del parte amistoso pero no firme nada con lo que no esté de acuerdo.

A pesar de que el parte amistoso no es vinculante, si después quiere retractarse de lo que ponga en él le será mucho más difícil.

Con los datos del otro conductor y del coche anotados, lo mejor es ponerse en contacto con el seguro y dar parte de lo sucedido. Si puede ser, haga foto de los dos vehículos y prepare para la aseguradora una pequeña descripción del accidente. En situaciones como esta, cada uno cuenta su versión y son los seguros los que tienen que llegar a un acuerdo.

Para estos casos lo mejor es tener un Rechtsschutz como el de la …ÖAMTC (link, aquí)  . No quiero hacer propaganda pero es el que yo tengo.

Cuanta más información pueda recabar, mejor. No repare su vehículo ni cambie nada hasta haberse asegurado de que todo está registrado.

Por este motivo es a veces conveniente que llame a la policía. Lo que ellos registren será siempre neutral y tenido en más consideración. No se deje intimidar por el idioma e intente por todos los medios explicar lo sucedido. Usted no tiene la culpa de no controlar el idioma y menos en estas situaciones. Si le es más sencillo escribir, escriba con calma lo sucedido o llame por teléfono a alguien que le pueda servir de intérprete. Es justamente para estos casos por los que usted paga un seguro y tienen el deber de ayudarle. En caso de necesitar más ayuda siempre puede llamar a su embajada.

Fernando

Fernando vive en Viena, se dedica a la informática y es la mitad técnica de Viena Directo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.