Fernando informa: seis cosas que hacer antes de conducir con nieve

Luces sobre la nieve
Antes de ponerse a conducir con nieve conviene tomar algunas precauciones (A.v.D.)
El continente europeo se encuentra bajo una de las peores olas de frío de los últimos años. Por eso, en su sección Fernando Informa, la mitad técnica de Viena Directo ha querido dar algunos utilísimos consejos para aquellos conductores que no tengan más remedio que ponerse en camino en estas difíciles condiciones climatológicas.
Útil, interesante y ameno !Puro Viena Directo!

Si nunca se ha visto en la necesidad de conducir con nieve tal vez le sean útiles las siguientes lineas.

1) Consiga un rascador para el hielo de los cristales. Es también muy útil un cepillo para el caso de que nuestro coche esté cubierto de nieve. Hasta que no se vive no se puede imaginar lo cansado que es limpiarlo todo y menos cuando se tiene un poco de prisa.
Por cierto, si tiene prisa y hay nieve, no coja el coche 😉

2)Tampoco está de más un spray anti-hielo. Es siempre muy útil cuando la capa de hielo es gruesa (es bastante fácil que ocurra en un clima como el de Viena).

3)Arranque el coche y dejelo funcionando mientras lo limpia, así al menos tendrá un poco de calor en cuanto haya terminado.

4)Cuando empieza el invierno llene el limpiacristales con un poco de anticongelante así el limpiar los cristales resulta más sencillo.

5)!No active los limpia cristales cuando tenga hielo! Si lo hace puede romper la goma y tener que comprar unos nuevos ( me pasó la primera vez… )

6) Cuando esté listo para conducir tenga en cuenta que las ruedas pueden haberse quedado pegadas al asfalto. Esto es bastante frecuente. Para solucionarlo, acelere con calma hasta que note que gana tracción. Si acelera de golpe, en el momento en que las ruedas se despeguen, saldrá disparado y puede colisionar con lo que tenga delante. También es posible que el suelo esté helado y no tenga posibilidad de frenar, o los frenos pueden haberse quedado helados y no podrá reaccionar con la suficiente rapidez.

Mañana, hablaremos de cómo conducir con nieve.

Fernando

Fernando vive en Viena, se dedica a la informática y es la mitad técnica de Viena Directo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.