Fernando informa: Consejos para conducir con nieve

Gymnasium
A.V.D.

 

En la primera parte vimos que cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de ponernos a circular, ahora intentaré dar unos pequeños consejos para la conducción.

Ante todo, recomiendo no conducir por nieve si no se tiene un poco de experiencia. Siempre digo que no tiene por qué pasar nada pero, en estos casos, hay que estar muy atento.

Encienda las luces cortas. Yo siempre recomiendo el tenerlas encendidas salvo en días muy soleados.

Debido a la falta de luz, la mayoría de los austriacos están muy acostumbrados a conducir con ellas encendidas en todo momento. Si ha caido una nevada o hay niebla y la visibilidad es escasa, puede encender las luces antiniebla. Circule con precauciónn y con marchas largas. No acelerece ni frene de manera brusca para no hacer aquaplanning o resbalar. En el caso de estar resbalando en marcha no dé ningún volantazo y frene de manera suave y progresiva hasta que sienta que recupera tracción. En este momento puede intentar corregir la maniobra.

En el caso de estar resbalando sentirá como el coche no tiene tracción y la dirección responde de manera demasiado suave.

Tenga el limpiacristales siempre lleno. Al conducir sobre nieve o nevando tendrá continuamente que limpiar los cristales.

Tenga en cuenta la velocidad y la distancia a los demás vehículos. Con hielo en la calzada, la distancia de frenado puede ser incluso diez veces mayor.

Si quiere informarse de las condiciones de la carretera antes de partir de viaje puede hacerlo en la página del AMTC http://www.oeamtc.at/ y podrá recibir actualizaciones constantes (cada media hora aproximadamente) en la emisora Radio Ö3 o en su página web http://oe3verkehr.orf.at/

Eine gute Fahrt!!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.