Continúa aquí la serie de reportajes fotográficos sobre portales de Viena. El que encabeza estas líneas está en el distrito 19 y es el típico ejemplo de una casa del cambio de siglo.
El distrito 19 es bastante pudiente –varios millonarios tienen sus mansiones aquí– y eso se nota en el estado de conservación del portal en el que hay algunos elementos que, seguramente, no son originales, pero en los que se ha respetado el estilo de la Belle Epoque (Por ejemplo, la cerradura de la puerta no es original, pero la han cambiado respetando el estilo de la que había en 1904, cuando se construyó el edificio.
En este caso no he podido encontrar quién fue el arquitecto de esta casa que se construyó cuando, por ejemplo, el Titanic aún no era más que un conjunto de dibujos en la mesa de los ingenieros de la White Star Line. Lo que sí que está claro es que fue un buen profesional, atento al detalle. No hay más que ver, por ejemplo, las elegantes líneas de la caja de la escalera, o las bonitas balaustradas de forja como las que, hoy, reposan en el fondo del Atlántico, pasto para las bacterias que devoran el hierro.
Deja una respuesta