Spanish Revolution 2012 (3): Ay Maricruz, Maricruz

La noria
La Noria (A.V.D.)

16 de Abril.-  Cuando llegué a Sanse(bastián de los Reyes), mi padre me besó, me abrazó y,acto seguido, lo mandé a la cama, porque el hombre tenía que trabajar al día siguiente (eran las doce y el pobre tenía que levantarse a las seis). Después, mi señora madre y yo, nos pusimos a ver El Gran Debate de Tele 5 (a.k.a.La Noria). Entre pausa y pausa publicitaria, estuvimos escuchando a los videntes, que es una cosa que siempre gusta. Había un señor con pinta de loco que tenía en la mano un cayado con una forma sospechosa. El caballero, escoltado por una arpía que animaba a los indecisos a gastarse los cuartos en predicciones telefónicas, estaba hablando con una comunicante. Bien oirán mis lectores la conversación que mantuvieron.

Decía el del bastón:

¡No lo hagas! ¿Eh? Tú, bonita, no lo hagas –sollozos al otro lado de la línea- los balcones están de adorno ¿Eh? Que la vida es muy bonita y tampoco es cosa de que hagas tonterías –jipidos, jimiqueos, más sollozos- que tú vas a tener para pagar ¿Eh? Venga, que sí. Te dejo ya.

(Pip pip pip)

Entra otra anónima comunicante:

Buenas noches, bonita, dime en qué puedo ayudarte.

-Quería preguntarte si voy a volver a ver a un libra.

Llegados a este punto, los ojos del vidente se entrecierran. Pone cara, con perdón, de marica mala, y le espeta a la que buscaba los pasos del libra:

¿Y tú, por qué no dejas en paz a ese libra? Ese libra está feliz. Ese libra tiene otra mujer a su lado.

La presunta lagarta, escéptica, al otro lado de la línea:

-¿Que está feliz?

-Sí, déjalo ya, mala mujer.

(Pip pip pip).

Cambiamos de canal y aparece Jordi González (moreno de rayos UVA, dientes tratados con los últimos avances de Corporación Dermoestética para cuidar teclados de pianos) y presenta a Mari Cruz Soriano (decíamos ayer).

En esto que Jordi y Mari Cruz, en trance de partir un piñón, empiezan a hablar de la vida y milagros de la segunda, enseñando imágenes de archivo de cuando Mari Cruz Soriano ejercía dela RichardClaydermanespañola.

Rememorando aquellos tiempos que habían convertido a la invitada “en un mito de la televisión española”, vaya (los mitos se venden baratos últimamente). En esto, pide la simpática Mari Cruz la palabra para mandar un saludo a la familia de un antiguo compañero catódico. Jordi le da el permiso en cuestión y ella dice: “no, es que el pobrecito murió hace una semana”. Jordi que se hace lenguas de la mítica estatura del muerto, imágenes del finado en los tiempos en que se llevaba la solapa XXL y el pantalón de pata de elefante. Vuelta a la vida de Mari Cruz. Diez minutos de canto de vida y milagros. Nueva petición de Mari Cruz de permiso para mandar un saludo. Jordi que se lo concede y Mari Cruz que aprovecha para dar un pésame. Así, hasta dos veces más.

Al día siguiente, yendo mi madre y yo por Sanse(bastián de los Reyes) y haciendo el correspondiente repaso de nuestras amistades. ¿Y fulanito? ¿Qué tal está fulanito? Pues se murió hace unos meses. Joé, qué viejo está menganito. Pues está malísimo, ahí donde lo ves. Hace un par de meses que le dio un infarto. Tras media hora haciendo recuento de bajas y de averías ajenas, le dije a mi madre:

Joé, no sigas, que nos parecemos a Mari Cruz.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.