Viena natural para disfrutar: Dechant Lacke en la Lobau

Dechant Lacke composición
A.V.D.

3 de Mayo.- El fotógrafo que hay en mí se alegra de que hoy haya refrescado un poco. Estos días atrás han sido un no parar porque no hace falta decir que, en Viena, el sol es una mercancía escasa y con sol todas las fotos salen mucho más bonitas.

El otro día, le decía yo a alguien que hay personas, sitios, a los que hacerles una buena foto no tiene ningún mérito. Uno saca la cámara, calza la lente que debe para que, en el cuadro, quepa toda la belleza que tiene delante, aprieta el disparador, y hala: ya está.

Ayer, estuve en uno de esos sitios. Se trata de la humilde laguna Dechant, en la Lobau. Se llega a él cruzando (con cuidadito, bitte) las vías de tren que corren paralelas al Danubio, por donde está la estación. Luego, se atraviesa un poco la floresta hasta llegar a un camino y se ve lo que está en las fotos que encabezan este post. La mejor hora para ir en esta época del año es a eso de las siete, cuando yo estuve ayer, porque ya no da el sol a plomo y se pueden ver los reflejos en el agua y, aunque suene cursi, los cisnes que van desplazándose tranquilamente por la superficie.

Como sucede en todo el parque natural de las marismas de la Lobau, el sitio estaba lleno de gente que practicaba nudismo –yo no fui menos, porque la temperatura lo estaba pidiendo a gritos-. Entre las matas, algún que otro hippy trasnochado tocando los timbales (los bongos o como se llamen), a mi lado, un pareja con un niño pequeño. Y el silencio (bueno, cuando el niño no lloraba). Por si mis lectores tienen curiosidad por saber cómo es el sitio en movimiento, si pinchan aquí podrán ver el vídeo que hice. El sonido es el original. El vídeo no es de muy buena calidad (está hecho con el teléfono) pero creo que se pueden hacer una idea de lo increiblemente bonito que es el sitio al que, por cierto, es facilísimo llegar en bicicleta (las ventajas de vivir en una capital de mediano tamaño).

Comentarios

2 respuestas a «Viena natural para disfrutar: Dechant Lacke en la Lobau»

  1. Avatar de victoria
    victoria

    Me das mucha envidia Paco. Las fotos son preciosas. Disfruta del buen tiempo ya que no se sabe cuánto puede durar.

  2. Avatar de mac
    mac

    Espectacular. Verdaderamente eres un romantico empedernido. Allí yo recargaria pilas.. y batería de cámara, hasta el momento en el qué me diera cuenta de qué lo realmente importante es compartir lo sentido, vivido y soňado, con quien más quieres. Besos desde la campiňa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.