Hombres Desnudos (Nackte Männer) en el Leopold Museum

Nackte Männer
A.V.D.

 

En el Leopold Museum se ha inaugurado la exposición Nackte Männer/ Hombres desnudos. Viena Directo te la lleva a tu casa. Sin censura (por otro lado, no hay por qué).

28 de Octubre.- En el Museo de la Fundación Leopold, en el Museums Quartier, ha sido inaugurada la exposición Nackte Männer (Hombres Desnudos).

La muestra ha levantado polémica (parece mentira) porque se anunciaba con una foto de los artistas franceses Pierre et Gilles que mostraba a tres chicos con la pichulina al aire. La vista de tres penes ha irritado a ciertos miembros de las comunidades católica y musulmana. Estas personas han tapado con carteles y pintura los carteles de la exposición que estaban ante el público (por cierto, un colectivo marxista también ha utilizado la circunstancia de la pirula de los modelos es el punto más interesante de la foto para muchas personas, para poner un cartel que intenta captar adeptos a la religión de Marx y Engels).

Como esta mañana hacía un rato de frío (esta noche ha nevado) he aprovechado para ver la exposición y, como se da la circunstancia feliz de que en los museos austriacos se pueden hacer fotos (sin flash) aquí dejo algunas imágenes de las piezas más sobresalientes.

¿Es para escandalizarse o no?


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Hombres Desnudos (Nackte Männer) en el Leopold Museum»

  1. Avatar de Fer
    Fer

    La feliz circunstancia no es del todo cierta. En la Albertina me llamaron una vez la atención cuando tomaba fotografías (sin flash) en una exposición temporal de Mel Ramos.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Fer: tienes razón. A mí también me llamaron la atención con Mel RAmos. Supongo que, al ser el Leopold una fundación privada, dependerá de las condiciones que negocien con los propietarios de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.