Viena a las tres: el museo del que no querrás salir

Technisches Museum WienCerca de Schönbrunn hay un museo con pinta de palacio de la época de los zares que no entra generalmente en los circuitos turísticos y que, sin embargo, en mi opinión creo que es uno de los museos más apasionantes que hay en esta ciudad: se trata del Museo Técnico o Technisches Museum.

Dentro de él hay de todo: desde el vagón de tren personal de Sissi hasta un alto horno metalúrgico; desde coches y aviones (no maquetas: aviones a tamaño natural) hasta objetos de la vida diaria: cocinas, ordenadores, un satélite artificial y, por supuesto, un departamento absolutamente impresionante dedicado a las telecomunicaciones, en donde uno puede sentarse en una copia del plató del Zeit im Bild y sentirse como Armin Wolf por un día.

En la actualidad, en el Museo Técnico hay una exposición que se llama Space y que está dedicada a la exploración del espacio. Más de 600 metros cuadrados de exposición dedicados a todas las facetas de la conquista del infinito. Incluidos los extraterrestres (Space, estará abierta hasta junio del año que viene).

Dejo aquí un enlace a la web del museo, en donde se explica cómo llegar. Por cierto, una pista secreta: en la sección Sammlung y Forschung de la web hay un enlace a la Mediateca Austriaca, en cuya página de internet se pueden escuchar curiosas grabaciones antiguas con la voz de austriacos famosos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Viena a las tres: el museo del que no querrás salir»

  1. Avatar de silvia
    silvia

    Querido Paco…y en ese museo esta el coche de mi abuela..que cuando corria el anio 1938 fue la primera mujer en Viena que manejaba su Fiat 322…el cual le arrebataron los SS..llendo ella tranquilamente por una callecita del Bezirk 16..donde vivia mi familia en aquellas epocas…anios mas tarde, en 2008 por la ley de restitucion el coche volvio a manos de mi familia, pero mi padre se lo vendio al Museo Tecnico de Viena, el m ismo que tu nombras en esta nota…aun no he ido a verlo…es una asignatura pendiente que tengo..Ese coche hizo un paseo en una caja de cristal enorme , desde el MAC hasta la Lerchenfeldstrasse 27, casa de sus antiguos duenios, mi opa y mi oma…emotivo, verdad?

    ss

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Silvia! Qué historia tan bonita! Muchas gracias por compartirla conmigo y con todos mis lectores. Estoy seguro de que tu abuela estaría muy orgullosa de que su coche esté ahora en uno de los museos más importantes de Viena.

      Saludos cordiales 🙂

  2. Avatar de Raquel
    Raquel

    Gracias Paco por la recomendación no tenía ni idea de que valiera la pena verlo. Un saludo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.