Viena a las tres: el museo del que no querrás salir

Technisches Museum WienCerca de Schönbrunn hay un museo con pinta de palacio de la época de los zares que no entra generalmente en los circuitos turísticos y que, sin embargo, en mi opinión creo que es uno de los museos más apasionantes que hay en esta ciudad: se trata del Museo Técnico o Technisches Museum.

Dentro de él hay de todo: desde el vagón de tren personal de Sissi hasta un alto horno metalúrgico; desde coches y aviones (no maquetas: aviones a tamaño natural) hasta objetos de la vida diaria: cocinas, ordenadores, un satélite artificial y, por supuesto, un departamento absolutamente impresionante dedicado a las telecomunicaciones, en donde uno puede sentarse en una copia del plató del Zeit im Bild y sentirse como Armin Wolf por un día.

En la actualidad, en el Museo Técnico hay una exposición que se llama Space y que está dedicada a la exploración del espacio. Más de 600 metros cuadrados de exposición dedicados a todas las facetas de la conquista del infinito. Incluidos los extraterrestres (Space, estará abierta hasta junio del año que viene).

Dejo aquí un enlace a la web del museo, en donde se explica cómo llegar. Por cierto, una pista secreta: en la sección Sammlung y Forschung de la web hay un enlace a la Mediateca Austriaca, en cuya página de internet se pueden escuchar curiosas grabaciones antiguas con la voz de austriacos famosos.

Articulo publicado en Cultura. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Viena a las tres: el museo del que no querrás salir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.