Viena a las tres: consejos para no pasar frío

HerbstYa han vuelto a bajar las temperaturas y, aquí, en Viena Directo, te damos unos consejos sencillos y prácticos para llevar el frío lo mejor posible:

1.- Ten siempre presente que, el calor que se va, ya no vuelve. O sea, minimiza las pérdidas de calor. Sal a la calle siempre abrigado (por ejemplo, no te pongas la chaqueta en la calle al salir de un bar).

2.- El calor, se pierde por los extremos del cuerpo. Así que lo mejor es tener siempre bien abrigadas la cabeza, las manos y los pies. Cuando avanza el invierno, la capa superficial del suelo se congela (el famoso permafrost) así que lo mejor es ponerse en los zapatos plantillas de lana o de fieltro. Son baratas (bueno, las buenas no tanto) y aislan del frío.

3.- Evita el alcohol. No, no es una obsesión mía. Es una cosa fisiológica. El alcohol, de primeras, es vasodilatador (de ahí que dé una falsa impresión de calor) pero, conforme sube la tasa de alcohol en sangre, se convierte en un eficacísimo vasoconstrictor. Los tejidos están menos irrigados y, por lo tanto, se pasa frío.

4.- Bebe cosas calientes, cultiva la sana costumbre de la sopa, del té. En otras palabras: introduce calorías en el cuerpo que luego puedas perder.

5.- Ten por último siempre presente el viejo refrán: “No hay temperaturas bajas, sino gente mal abrigada”. En otras palabras: usa ropa adecuada a la situación. Sobre todo, zapatos. No te vayas a la nieve con zapatillas de deporte (bueno, hazlo si quieres perder un par de dedos del pie) y, sobre todo, fíjate en los aborígenes para saber qué ponerte: ellos tienen más experiencia que tú.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Viena a las tres: consejos para no pasar frío»

  1. Avatar de Pedro
    Pedro

    6. Ir a Tchibo y comprarse unos termogayumbos largos. Qué haría yo sin ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.