Viena a las tres: el Bazar del 48er, otra forma de comprar los regalos de navidad

Busto

La escritora inglesa Agatha Christie, siempre recomendaba a sus amigas que se casasen con un arqueólogo. “Querida, cuanto más vieja seas, más atractiva te encontrará”.

Los austriacos siguen casi al pie de la letra este consejo y se pirran por las cosas de segunda mano. Tanto por las que tienen pedigree como las que no. Esto también obedece a cierto espíritu ahorrativo de Esta Pequeña República.

El magistrat 48, que es el que se encarga de la recogida de basuras en Viena, organiza periódicamente mercadillos con aquellos cachivaches que la gente tira pero que aún están en buen uso. Se pueden encontrar auténticas gangas además de cosas raras, pero que muy raras, con las que hacer un regalo diferente.

El próximo mercadillo tendrá lugar entre el 26 de Noviembre y el 21de Diciembre. Dadas las fechas, en este mercadillo se pondrá especial acento en aquellos objetos que se utilizan más en estas fechas, como figuras de belén, adornos navideños y árboles de navidad reutilizables de plástico.

Aquellos y aquellas que quieran acercarse y pasar un buen rato rebuscando entre los trastos (una cosa que siempre da mucho contento) pueden dirigirse a la Stadtlauer Strasse, número 41a, patio 3, puerta 5.

En el mercadillo se venden también las Wiener Weihnachtsack que son unos envoltorios para regalos reciclables, que reducen la producción de resíduos en estas fechas en las que tanto se tira, con tanto perjuicio para el medio ambiente. Parte del producto de la venta se destina a la Integrationshaus.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.