En primer lugar, quisiera pedir perdón a mis lectores porque ayer no hubo Viena a las Tres. Pero es que, como no soy de hierro ni de manteca, que soy el Paco karateka, ayer estaba baste malito con un catarrazo bastante considerable y no pude preparar la nota que normalmente mis lectores leen a la hora (española) de comer. De todas maneras, hoy vamos a reparar el error con un Viena a las Tres de servicio público.
Del mismo modo que en España, en Austria también hay mucho listo ¿Qué hacer cuando uno se siente engañado como consumidor? ¿Dónde informarse? ¿Dónde poner una reclamación?
Hay muchas posibilidades. El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección del Consumidor tiene un bonito portal (pinchar aquí) en alemán, en el que se ofrecen un montón de soluciones para casos dudosos, así como directrices generales sobre el derecho a devolución, cambio de bienes si uno no está satisfecho con ellos y reclamaciones en general.
Asimismo, está la página de la asociación para la información de los derechos de los consumidores (Verein für Konsumenteninformation, si pinchas en el nombre vas a la página) en la que también se pueden encontrar orientaciones legales para casos conflictivos.
Por último, la Arbeiterkammer tiene una división que protege a los consumidores de los desaprensivos, en donde uno puede informarse de todo lo necesario.
Deja una respuesta