Viena a las tres: audioguías de Viena para personas ciegas (o no)

MaratheresenplatzUn lector me escribió el otro día preguntándome por audioguías para personas ciegas. La verdad es que no es fácil encontrarlas gratuitas (a no ser que uno se dedique a descargárselas de sitios dudosos) pero voy a poner unos links que igual son de ayuda.

La web del palacio de Schönbrunn ofrece audioguías gratuitas en formato mp3. Tienen una gran ventaja: son en español y no hay que hacer esfuerzos. Para descargárselas, no hay más que pinchar aquí.

El Architekturzentrum de Viena ofrece también guías, en este caso en alemán, sobre los principales edificios de Viena. Pueden descargarse en esta dirección.

Una asociación que se llama Hörspuren también ofrece audioguías, cinco. Cuatro en alemán y una en inglés. Se pueden descargar aquí.

Para ver Viena, pero también, por qué no, para aprender idiomas, porque algunas vienen también con la transcripción.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Viena a las tres: audioguías de Viena para personas ciegas (o no)»

  1. Avatar de Conchi
    Conchi

    ¡Estupendo trabajo! Es otra forma de reforzar y aprender un idioma. Gracias por la información. Aunque parezca mentira, la web de Schönbrunn está mal. El enlace de la audioguía española tiene vinculada la versión árabe “ar”.
    Dejo aquí la página donde dan la relación correcta de las audioguías por idioma: (aprovechad y bajaos la alemana para comparar)
    http://www.schoenbrunn.at/en/services/media-center/audio-guides.html
    o directamente, si sólo queréis la versión española: http://www.schoenbrunn.at/fileadmin/content/schoenbrunn/Downloads/Audioguides/es.zip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.