Hoy, Viena Directo se llena de sabor mexicano. Dejo aquí la conversación que mantuve ayer con Rafael Gutiérrez Donadío, cara más visible de Latinidade Austria, entidad que organiza el Día de los Muertos en Viena.
18 de Octubre.- Lo digo siempre, pero todas las veces en que lo digo es cierto: una de las cosas más chulas de hacer Viena Directo es la cantidad de gente interesantísima que uno conoce y la cantidad de cosas que uno aprende. Por ejemplo ¿Saben mis lectores lo que es una Katrina? ¿O lo que los taketten, flores tan conocidas y visibles en muchos balcones austriacos son en México el equivalente americano de los crisantemos?
Hoy dejo colgada la charla que mantuve ayer con Rafael Gutierrez Donadío, un músico mexicano residente en Viena que es la cara más visible de Latinidade Austria, la agencia de promoción cultural que se encarga de organizar en la capital de Esta Pequeña República el festival anual del Día de los Muertos, tradición mexicanísima de la que los españoles sabemos poco, pero que es un crisol apasionante de tradiciones de diversas procedencias, por no hablar de que es una oportunidad impagable de probar la sabrosa gastronomía mexicana.
Con Rafael estuve ayer aprendiendo muchísimas cosas sobre el país hermano y, como siempre que hablo con algún mexicano, me quedó la sensación de haber estado charlando amigablemente con algún familiar lejano con el que hubiera retomado el contacto.
Estoy convencido de que mis lectores van a encontrar también apasionante nuestra charla y que se van a quedar con las ganas de saber más. Para hacerlo, no tendrán más que pasarse por el Weltmuseum (el Museo Antropológico de Austria, que está en el Hofburg) el próximo día 1 de Noviembre a partir de las 19:00 horas en donde podrán disfrutar en vivo de todo el esplendor de la cultura mexicana.
Deja una respuesta