Remember Movember en Viena

Bigote¿Han notado mis lectores un florecimiento de los bigotes en estas últimas semanas? Viena Directo les cuenta el motivo.

18 de Noviembre.- Hace algunos días hemos pasado el ecuador del mes y, llegados a este punto, quisiera hacerle una pregunta a todos los lectores de Viena Directo. Sí, sí (emperatriz) a todos ¿Han notado que sus vecinOs, sus amigOs, sus compañerOs de trabajo –reparen en la O mayúscula- se han dejado bigote?

Pues si es así, entonces se tratará de una buena noticia, ya que estarán ante una epidemia sanísima de Movember “bros”.

La acción Movember empezó hace algunos años, se trata de una fundación sin ánimo de lucro que aspira a que los chicos vayamos más al médico. Tuvo su origen en América, cuando los amigos de un joven enfermo de cáncer de testículo, se dieron cuenta de que, para las mujeres, sí que hay muchas cosas (por ejemplo, el lazo rosa de las enfermas de cáncer de mama, que trata de concienciar a las mujeres de la importancia de la prevención de esta patología); sin embargo, los chicos enfermos de cáncer no cuentan la mayoría de las veces con un estímulo semejante. Por eso, para señalizar la solidaridad con su amigo enfermo, se dejaron todos bigote.

Las reglas de Movember son fáciles. Hay que empezar el mes con la cara completamente afeitada y no afeitarse el bigote hasta que el mes se acaba (o dejárselo también, por qué no, porque ahora barbas y bigotes vuelven a estar de moda).

Asimismo, existe una fundación Movember. La rama austriaca tiene esta página de Facebook (https://www.facebook.com/MovemberAustria) en donde se puede decir que uno es partidario del movimiento “bigotal” y, además, en donde se puede ver también dónde depositar donativos que son FUNDAMENTALES para la ayuda a la investigación de los cánceres típicamente masculinos, como el de testículo, u otras enfermedades que son como el Brandy Soberano, “Cosa de Hombres”.

¿Y las chicas? Se preguntarán mis lectoras. Pues las chicas también pueden sin necesidad de renunciar a la cera y a la Epilady (no sé si la Epilady se usa para el labio superior, perdónenme mi ignorancia). En cualquier caso, existen las Mo Sisters, que también pueden hacer propaganda de esta acción y declararse “fanas” de la prevención y los chequeos, para que sus novios, maridos o amantes estén estupendos durante muchos años.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.