Un mensaje muy importante para los lectores de Viena Directo

SimetriasHoy, el autor tiene algo muy importante que comunicar a los lectores de su blog.

20 de Diciembre.- todos los días, cuando me pongo a escribir, pienso en ti.

Eres esa persona que está al otro lado, que enciende el ordenador en la soledad de su casa, o que lee Viena Directo en el metro, desde el teléfono, mientras acude a su trabajo o que, cuando ve que he publicado el post de todos los días, hace un paréntesis en sus tareas y se da tres minutos de descanso. O en ti, que sé que me lees cuando tienes un rato para ti después de haber acostado a los niños o mientras calientas la leche del biberón del pequeño, que este invierno te tiene preocupada porque va de catarro en catarro y no hay manera de que se le pasen esos mocos. También pienso en ti que estás en el paro, que sé que me lees y no me dejas comentarios, porque te da vergüenza o, simplemente, no piensas que tus opiniones sean tan especiales como para dejarlas escritas (lo son: tus opiniones son valiosísimas y espero que, en el año 2015, te animes y me digas algo). Pienso en ti también, que me conoces personalmente, que me has visto por Viena y me has saludado. Que me has parado por la calle solamente para darme las gracias y luego, muerto de vergüenza, has vuelto a desaparecer entre la gente que se arremolinaba en la estación de metro de Karlsplatz. O en ti, que vives tan lejos de Austria, pero al que le resolví una duda por correo electrónico y, desde entonces, se quedó a leer mis posts y, cuando le interesa el tema, se echa unas risas bien agusto. Cuando te escribo, no te me vas de la cabeza tú tampoco, esa persona que ve los enlaces a mis posts en Facebook, todos los días, cuando entretiene los minutos que le dura su visita diaria al señor Roca y se pregunta qué es lo que me empuja a darle todos los días a la tecla, a buscar un tema diario interesante, o intrigante, o curioso o, simplemente, que haga pensar.

Muchas veces, cuando me fallan las fuerzas para escribir, o no se me ocurre nada o escucho esa voz que me dice: “no escribas todos los días, hazlo un día sí y otro no, total, no se va a dar cuenta nadie”, cierro los ojos y pienso en ti y en ti y en ti también, y pienso que tengo una suerte grandísima, porque los lectores de Viena Directo son lo mejor de Viena Directo. Y es que sois lectores, en general, por encima de la media. Me ponéis el listón muy alto, me corregís, soy perfectamente consciente de que esperáis que trate los temas no como una mera exposición de hechos, sino también explicando de manera personal e interesante cuál es mi opinión pero, al mismo tiempo, dándoos los materiales necesarios para que vosotros mismos os podáis hacer una opinión propia sobre los asuntos que trato (y a veces pensar que estoy equivocado, porque la discrepancia, en contra de lo que piensan los tontos, no es enemistad, sino símbolo inequívoco de la perspicacia).

Sé que tú eres esa persona que estás ahí y que ve Viena Directo como yo, como una conversación en donde se puede tratar de todos los temas de manera amigable y humilde. Un espacio de información, de análisis, en donde no hay más tabú que la mala educación y en donde reina siempre la amabilidad, el sentido del humor y el respeto por las debilidades ajenas. Debilidades que son, específicamente, lo que nos hace más humanos.

He decidido escribir hoy este post para darte las gracias, porque a las personas a las que se quiere, que le hacen a uno la vida más fácil o más llevadera o más agradable, hay que decirles de vez en cuando que te caen bien y que las quieres y que tu vida no sería tan fácil o tan llevadera o tan agradable sin ellos. La vida humana es como escribir en el agua. No has pasado el dedo por la superficie y ya se ha borrado el rastro de la letra en el agua. Todo está pero, al mismo tiempo, podría no estar.

Por eso escribo esto hoy, para que sepas que hay alguien, sentado en Viena delante de un portátil, que piensa que eres muy especial y que se alegra de que estés ahí y de que hayas descubierto un blog minúsculo, pero escrito siempre, desde el fondo del corazón y con el objetivo de entretenerte y celebrar el hecho de que somos personas armadas con curiosidad, que nos reimos de las mismas cosas.

No tengo palabras para darte las gracias por estar ahí. Cuídate mucho y hasta mañana.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

20 respuestas a «Un mensaje muy importante para los lectores de Viena Directo»

  1. Avatar de Esther
    Esther

    Siiiiiiii,me gusta!!!!!!!!!

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      A mí tambiéeeeen!!!!! jajajaja

  2. Avatar de Ana
    Ana

    ¡Hola Paco! Vivo en Viena desde hace 3 meses. Gracias a ti por el blog! Llevaba unos días queriéndote dar las gracias porque vinieron mis padres hace unos días y nos has salvado la visita gracias a todas tus recomendaciones (restaurantes, cafeterías, etc). Ellos me dijeron “dile a Paco que gracias por recomendar todo esto; lo que Paco recomienda siempre está muy bien”. Además, mi madre (desde España) y yo somos seguidoras del blog 😉

    ¡Un abrazo y felices fiestas !

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Ana! Qué bien! Cómo me alegra que Viena Directo te haya sido útil. Verás que, si decides quedarte, no te vas a arrepentir. Viena es una ciudad que merece muchísimo la pena llena de gente estupenda. Muchos saludos para ti y para tu familia y unas felices fiestas, por supuesto 🙂

  3. Avatar de Sandra
    Sandra

    Ahora,en la oscuridad de la noche,una que estuvo mucho tiempo en paro,pero que cogió las maletas,sus niñas y escondió el miedo donde no pudiera molestarle,una que por amor cambió el Atlántico por los Alpes,una que sigue creyendo en las almas bonitas,te da las gracias a tí,señor escritor,por unir con la palabra a muchos corazones Allende los mares :-).Felicidades,por este bonito trabajo que tu haces.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Muchas gracias, Sandra! A mí me gusta mucho contar una anécdota que Serrat cuenta a propósito de su madre. Un día, los compañeros de Serrat, en el colegio, le llamaban Xarnego (una palabra muy fea en catalán para decir extranjero) y Serrat le preguntó a su madre si lo era y, en su caso, de dónde era ella. La madre de Serrat le dijo:
      -Yo soy de donde comen mis hijos.
      Y así es. Todos somos del sitio en donde estamos felices y en donde tenemos lo necesario. Un abrazo muy grande.

  4. Avatar de Maronasc

    Ay, Paco, ¡qué post tan bonito! Gracias :-*

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Gracias, guapa! 🙂 Cuidate mucho.

  5. Avatar de Marta
    Marta

    Muchisiiiiimas gracias a ti .

    Como ya sabes mi primer café sin tu post no es lo mismo.

    Abrazos desde Maastricht.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Marta! Cuando, por alguna razón, no llego a escribir el post por la noche, siempre me acuerdo de ti !Ay, la pobre Marta, con qué desayunará hoy!
      Un abrazo muy fuerte 🙂

  6. Avatar de Raúl
    Raúl

    Gracias a ti Paco, que aunque no nos conozcamos, formas parte de mis rutinas y disfruto mucho leyendote.
    Un abrazo de un desconocido…

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Raúl! Mucho gusto 🙂 Me alegro de que disfrutes leyendo Viena Directo. Comentarios como el tuyo son mi mejor recompensa. Un abrazo muy fuerte 🙂

  7. Avatar de Alberto
    Alberto

    Gracias a ti Paco,
    Aquí otro de tus lectores anónimos, que agradece y valora tu escribir.
    Saludos desde Pisa

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Alberto! Muchísimas gracias 🙂 Un saludo muy cordial y gracias por estar ahí

  8. Avatar de Uno que comparte vocación
    Uno que comparte vocación

    Moldear los sentimientos de los lectores mediante los escritos (personajes incluidos): ¡ésa es la esencia de un escritor! Se nota que «escribiste» con las entrañas; hasta tal punto es así que removiste las mías. Cuídate, estimado colega, siempre he creído que de los cambios surgen las mejores oportunidades—ya hablaremos al respecto—; es evidente que sabes aprovecharlas. Es un placer leer Viena Directo y tenerte por amigo y colega.
    Pfiat di!

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Igualmente, colega! 🙂 te deseo que el 2015 te traiga todo lo mejor. De corazón te lo deseo. Te lo mereces. Pass auf dich! 🙂

  9. Avatar de Clara
    Clara

    Hola Paco!
    Gracias a ti por estar ahi. Gracias a este blog, muchas personas que no dominan el idioma, o como yo, que no tienen tiempo de leer la prensa y ponerse a traducir cosas, están al dia y bien conectadas con todo lo que pasa en esta maravillosa ciudad. Estar en una conversación con amigos austriacos y que salga un tema del que tú has escrito y poder dar tu opinion sin miedo al ridículo es una cosa que no tiene precio. Un abrazo y Feliz Navidad!

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Clara! Muchísimas gracias por tu comentario. Es lo mejor que me podías decir. Un abrazo para ti también y una navidad felicísima 🙂

  10. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Gracias a tí Paco por tu querencia y constancia en las letras. Es un esfuerzo a jornal de gloria, como decían nuestros abuelos. Y el obrero merece su salario.

    Un abrazo y ánimo!
    Gonzalo, lector flotante e inconstante de VD

  11. Avatar de Patricia
    Patricia

    Hola Paco!

    Darte las gracias a ti por toda la ayuda que aportas tanto a los españoles que ya viven en allí cómo a aquellos que quieren irse! Todas las dudas que nos surgen se esfuman gracias a tus posts! Como posible futura emigrante te agradezco tu tiempo en ayudar y entretener! Si acabo en Viena, espero conocerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.