Los lunes, Eurovisión en Viena

cantante!Solo quedan 99 días! Hoy, será el primer lunes dedicado a Eurovisión en Viena Directo !Contágiate de la “eurofiebre”!

9 de Febrero.- Hoy quedan 99 días para que llegue la final del Festival de Eurovisión de este año el cual, como todos los lectores de Viena Directo saben, se celebrará en Viena.

De ahí, a esa fecha, y siempre que haya un número de noticias que así lo justifiquen, dedicaremos el lunes a echarle un vistazo a los preparativos de este acontecimiento que no deja a nadie indiferente.

Este primer especial eurovisión, vamos a dedicarlo a repasar un poco lo que ya se sabe. Que son estas cosas:

Lema:

Eurovisión es como los concursos de misses (de hecho, una de las cosas que yo creo que hacen atractivo el festival es que es absoluta y totalmente intranscendente); dentro de esta intranscendencia, cada festival elige un lema el cual sirve, principalmente, para darle un poquito de unidad a esos clips que preceden a cada canción. El lema elegido por la ORF, tan gaseoso como todo lo relacinado con el festival es “Building brigdes” (construyendo puentes) pero también, como decía Sandra Pires el otro día en teleivisón, “Uniendo los corazones”.

Presentación:

la televisión pública austriaca ha decidido que el festival, este año, será cosa de mujeres. Lo van a presentar la tirolesa Mirjam Weichselbraun, Arabella Kiesbauer y Alice Tumler. Todas, conocidas del público austriaco, todas muchilíngües (cosa muy necesaria para presentar un evento de estas características). La artífice de que el festival haya venido a Viena y favorita de uno de los públicos objetivos de Eurovisión, el gay, Conchita Wurst, también tendrá un papel prominente, entrevistando a los candidatos, con los que seguramente se sentirá identificada, por haber sido cocinera antes que “fraila”.

Escenario:

como ya todos los lectores de Viena Directo saben, después de una discusión que incluyó, por ejemplo,la construcción de un auditorio efímero en las cercanías de la Estación Central de Viena, el festival de Eurovisión (semifinales y final) tendrá como escenario la Stadthalle de Viena. El escenario en donde los cantantes interpretarán las piezas que aspirarán al favor del público tendrá la forma de un ojo y medirá cuarenta y cuatro metros de ancho. Contará con un completo dispositivo luminotécnico y ha sido diseñado por un equipo internacional el cual, aparte de representantes de la ORF también ha incluido a diseñadores que han trabajado para la MTV o para U2 (pronúnciese “iú tú”).

Entrega del testigo:

hace trece días, el alcalde de Viena, el doctor en entomología Michael Häupl, recibió a la delegación de la ciudad de Copenhague, anterior anfitriona del festival. Los daneses le entregaron a los vieneses el testigo de la organización del Festival. Ese día también empezó a funcionar en la plaza del ayuntamiento de Viena una columna luminosa en la que se puede ver, en tiempo real, cuánto queda para que empiece Eurovisión. En ese primer instante, la columna marcaba exactamente 9.792.000 segundos.

Todos los eurofans esperan su paso con impaciencia ¿Tú también?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.