Muchas bandas y un concursete

Blasmusikfest 2015Como todos los años, bandas de música de todo el país se han reunido en Viena para llenar la Ringstrasse de color y de armonía !Te contamos cómo ha sido!

6 de Junio.- Como ya decíamos ayer,hoy se ha celebrado en Viena la trigésimo sexta Blasmusikfest.

Hombres preparando el desfile

Bandas de música de todo el país se han reunido en la Mariatheresienplatz, que es esa plaza que está entre los dos museos gemelos, en cuyo centro hay un vistoso monumento a una de las políticas más pragmáticas que ha dado este país y han ido desfilando por turnos hasta la Rathausplatz. Allí, como todos los años, a la sombra de la torre del ayuntamiento, han tocado de nuevo piezas peculiares de su repertorio.

Hombre sonriendo

Desde que tengo uso de razón austriaca y más desde que tuve mis primeras cámaras, yo voy todos los años a la Blasmusikfest. De verdad es que disfruto muchísimo con los colores, con los uniformes y, sobre todo, con las caras de los músicos y de las músicas ¡Qué caras!

Un hombre de Tirol

Parecen ilustraciones de principios del siglo pasado. Particularmente las de más al este, en donde lllegó menos la mezcla con los habitantes de los países del este, los rasgos son muy característicos. Es un poco lo que pasa también en España con los vascos, que hay personas que, sin oirlas hablar, ya sabes dónde han nacido porque tienen una fisonomía muy determinada.

Como siempre, mientras uno veía los tejidos pesados, las botonaduras, los gorros, las corbatas, uno no podía dejar de pensar en por qué, con la temperatura que hacía, los austriacos siempre programan estas cosas a las tres de la tarde, cuando el sol que cae del cielo es puro plomo derretido. Yo iba en pantalones cortos y me estaba achicharrando vivo, así que no quiero pensar las que han pasado las personas que me estaban viendo. El orgullo gay, por ejemplo, también es a las tres de la tarde pero señora, ahí por lo menos, los que más sufren, que son los que desfilan, tienen libertad para ir con menos ropa. Pero esto es que no se podía aguantar.

Corona de pedrería

Cuando las bandas empezaban a desfilar, la gente aplaudía y es que una banda de música parece diseñada para halagar la estructura neuronal profunda de nuestro cerebro. La víscera menos utilizada por muchas personas está programada para buscar ritmos, uniformidades y pautas (y para que le guste lo que encuentra) y a todos nos gusta ver a muchos seres humanos juntos haciendo lo mismo a la vez. Salvo por el calor, la verdad es que ponía de muy buen humor el chundachunda de las notas volando por el aire.

En fin: aquí dejo las fotos. Hasta el año que viene.

CONCURSO LOS PALOMOS

Qué le pasa

El grupo de teatro Soles del Sur quiere tener un detalle con los lectores de Viena Directo y han puesto a mi disposición dos entradas, válidas para las dos funciones que darán de la obra Los Palomos. Se adjudicarán mediante el correspondiente concursete. Para optar a ganarlas hay que cumplir estos requisitios:

  1. Ser fan de Viena Directo en Facebook (para hacerlo, no hay más que darle al “me gusta” en este enlace).
  2. Averiguar qué le pasa, qué le sobra o qué le falta a esta fotografía de un lugar conocidísimo de Viena.
  3. Decirlo en la página de Facebook de Viena Directo en el post correspondiente a esta entrada.
  4. ¡Ah! Y decirlo antes del día 12 de Junio, en que se acabará el concursete.

¡Suerte a los participantes!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Muchas bandas y un concursete»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.