Critical Mass: Vienna naked bike ride 2015

Un globo y una florEl fresquete que está haciendo ha obligado a que la tradicional carrera nudista reivindicativa de Critical Mass haya sido este año más textil que de costumbre.

19 de Junio.- Como fotógrafo, soy un gran fan de las bicicletas. Compruébenlo mis lectores. Cojan su móvil y hagan una foto de una bici. Es imposible que quede mal. La bici, como objeto fotográfico, tiene todo lo que pone contento a nuestro cerebro: es casi simétrica, tiene dos círculos –el círculo es esa forma geométrica en cuya cercanía todo queda bien- y, además, es esbelta.

Bicicletas

También, como fotógrafo –lo saben mis lectores- soy muy pero muy requetefán de la gente. Así que la convocatoria que he estado cubriendo hoy para Viena Directo tenía todas las cartas para resultar un placer.

Una chica con una corona de flores

Y así ha sido.

Todos los años, el grupo Critical Mass organiza en Viena la Naked Bike Ride, o sea, un desfile en bici por la Ringstrasse ¿Y por qué es naked? O sea, en bolas. Pues para que los conductores se conciencien de que la bicicleta, efectivamente es un vehículo de tracción animal, pero el animal que lo tracciona es un ser humano. O sea, un bicho inteligente y bastante más frágil que un automóvil. Así que, tengan cuidado. También porque, obviamente, la desnudez está emparentada en el inconsciente colectivo con el paraiso terrenal, con Eva y Adán, etcétera etcétera.

Un hombre con barba gris, ecologista

El lema de la concentración es “Bare till you dare” (o sea, tan en bolas como te atrevas); sin encambio, como dijo el clásico, este año lo de ir en bolas ha estado un poco complicado porque, a pesar de que estamos cerca del solsticio y todos los años es muy probable que la Viena Naked Bike caiga cuando las temperaturas son veraniegas, lo cierto es que lleva toda la semana haciendo fresco (el llamado “frío de la oveja” que es ese golpe de frío que todos los años recorre Europa alrededor del cincuenta de mayo). Así que solo los muy aguerridos se han atrevido a montar en bicicleta como su madre les parió (bueno, en la actualidad con más pelos que entonces).

Payasos

Como siempre sucede en estos casos (en Viena) nutrida presencia policial. No por la peligrosidad de los manifestantes (que poca, claro) sino para garantizar la seguridad del rebaño de ciclistas durante la marcha. Concurrencia, como unas doscientas personas. Dejo aquí algunas fotos por si alguno de mis lectores decide unirse el año que viene.

Una chica muy guapa


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.