Un nuevo servicio de transportes

ViajerosHace diez años, cuando me vine a Viena, me perdieron una de las maletas que llevaba. Jamás apareció. Con este nuevo servicio, parece que eso no puede pasar.

20 de Septiembre.- De vez en cuando recibo correos en los que me preguntan si conozco alguna empresa de paquetería o de transportes. Así que por eso me he decidido a escribir sobre el encuentro que tuve el otro día con Marilyn, que trabaja para Free Bag Express, una empresa que se dedica exactamente a esto.

Quedo con Marilyn en un café céntrico de Viena. Ha contactado conmigo porque quiere presentarme un nuevo servicio dirigido especialmente para viajeros frecuentes y personas que viven fuera de su país, que la empresa para la que trabaja está poniendo en marcha. Marilyn es una chica de unos treinta años, elegantemente vestida, perfectamente maquillada (de hecho, casi no se nota que va maquillada), de modales agradables. Mientras hablamos, la observo atentamente. Creo que es una persona curiosa, inteligente, con muchísimo tacto. Una vendedora nata.

Pronto, entramos en materia. El servicio, como decía más arriba, se llama Free Bag Express. Marilyn me explica que como, por circunstancias personales, ella tenía que viajar muchísimo -entre Austria y España- pronto se dio cuenta de que la combinación maleta(s)-líneas aéreas era cada vez más un engorro. En su empresa también se dieron cuenta, así que decidieron lanzar esta nueva posibilidad.

Se trata de que, cuando vas a viajar, una compañía de mensajería recoja tu maleta y, cómodamente te la haga llegar a tu punto de destino. En todo momento, tú puedes estar al tanto de dónde está tu equipaje, porque la compañía para la que trabaja Marilyn te facilita un número de localizador por el cual tú puedes seguir la marcha del transporte desde su web y también saber cuándo está prevista la entrega.

-¿Pero funciona solamente para maletas?

-No, también funciona, por ejemplo, si te mudas y quieres mandar las cajas de la mundanza. Hay mucha gente, por ejemplo Erasmus, que ya están utilizando este servicio cuando se les acaba la beca y tienen demasiadas cosas como para llevarlas en una maleta.

Se hace un corto silencio mientras el camarero llega con las consumiciones. Yo, pido una Sodazitron, Marilyn un café.

-Vale: ¿Y cómo funciona en concreto?

-Pues es muy sencillo: tú entras en la web y, en la pestaña de reservas, miras el tamaño de tu maleta. Puedes elegir entre S, M y L…

-Habrá unos parámetros.

-Hay nos parámetros sí. El servicio está organizado por zonas, y las tarifas dependen de lo que es el origen y el destino. Es muy importante dejar tus datos a la hora de hacer la reserva para que mi empresa pueda organizar la recogida de la maleta.

-Pero siendo así, me imagino que trabajaréis con agencias locales ¿No?

-Sí, trabajamos con UPS, TNT y DHL.

-O sea, que en realidad lo que me estás diciendo es que lleváis las maletas como si fueran paquetería.

-Exactamente. Por eso tienes la ventaja de que en todo momento, con el número de seguimiento, puedes saber dónde está tu envío.

-¿Y hacéis entregas los fines de semana?

-Por regla general, no. Ahora bien: si hay un cliente que necesita una recogida o un envío en un fin de semana o un festivo, se puede hacer, pero se le aplica una tarifa especial.

-¿Y si quiero transportar otra cosa que no sea una maleta?

Se echa a reir.

-Hombre, el estándar es una maleta, pero la verdad es que hemos llevado todo tipo de cosas. Instrumentos musicales, tablas de surf…Yo qué sé. Ahora bien: si quieres transportar algo que no sea una maleta, nos tienes que dar tiempo para que te hagamos un presupuesto.

-¿Y cuánto dura hasta que hacéis un presupuesto?

-Un plazo de veinticuatro horas.

-Vale: todo esto que me estás contando estás muy bien pero ¿Qué pasa cuando algo va mal?

-¿Qué quieres decir?

-A ver: imagínate que yo te doy mi maleta y que mi maleta se pierde, desaparece. A mí me ha pasado viajando en avión. Por cierto, con una de las dos maletas que me traje aquí cuando me vine a vivir.

-Bueno, pues nosotros, todos nuestros envíos tienen un seguro estándar de 200 Euros.

-Ah, muy bien. Y una última cosa: hay otros servicios que hacen lo mismo que el de tu empresa ¿Por qué deberían los lectores de Viena Directo decidirse por el tuyo?

-Pues mira, yo creo que lo que nos diferencia es que damos una atención personalizada. En las demás empresas tú tienes un número de teléfono y llamas y hay un teleoperador que investiga tu caso. Aquí desde el principio hay una persona concreta, con nombres y apellidos, que se ocupa de tu envío. Yo creo que eso es una ventaja definitiva: el trato personal.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.